La inmigración en el Perú

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Inmigración china 
La inmigración de chinos se dio originariamente como mano de obra de bajo costo en las haciendas costeñas del Perú a mediados de siglo XIX. 

El chino, llega al Perú, bajo elnombre "culie". Los culies chinos empezaron a llegar al Perú en 1849. Los trabajadores chinos firmaban un contrato en donde se comprometían a trabajar durante ocho años para los grandes señores.Generalmente estos contratos se firmaban en Macao; este documento permitía al inmigrante, ingresar al Perú sin problemas.

Con una historia desde su llegada al Perú a mediados del siglo XIX, la culturachino-cantonesa que se desarrolló en estas tierras revolucionó la gastronomía de los peruanos, mereciéndose el reconocimiento internacional para quienes hayan tenido oportunidad de degustarla alvisitar este país. 

Inmigración italiana 
Debido a la crisis económica en Italia fue durante el periodo 1918-1938, que se produjo una fuerte ola migratoria de italianos al Perú y también a otros paísesde Sudamérica, especialmente a Argentina y Brazil. 

Este organismo se dividía en veinticinco miembros, para representar cinco secciones que correspondían a Inglaterra e Irlanda; Francia, Bélgica ySuiza; Alemania, Austria y Holanda; Suecia, Noruega y Dinamarca e Italia, España y Portugal. Ese mismo año se había empezado a discutir un proyecto de ley para fomentar la inmigración europea el quefue aprobado el 28 de Abril de 1873. Estas buenas intenciones tuvieron su fin en 1876, acabado el buen gobierno de Pardo. En la "Historia de la República del Perú", su autor, Jorge Basadre, señala:“Antes de que se produjera tan lamentable hecho llegaron al Perú como 4,7000 inmigrantes de Italia, comprendiéndose en este número de familias y muchos hombres solos. El gasto de esta inmigración entreflete de mar, viajes en tierra, auxilios y otros se calculó en 600, soles”. 
Los italianos que llegaron al sur del Perú no arribaron acogiéndose a esos dispositivos legales ni para formar parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigración Japonesa Y Okinawense Al Perú
  • Inmigración china a perú
  • La Inmigración De China A Peru
  • Las leyes de inmigración en el perú y la llegada de los chinos
  • Inmigracion En El Peru
  • Inmigracion en el peru
  • Inmigración judía en el perú
  • La Inmigración Francesa En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS