La inmigración en Venezuela

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Entendemos que la inmigración, es la entrada a un país de personas que nacieron en otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientosde personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo.
Venezuela es un país constituido por un número significativo de extranjeros,que llegaron hace muchos años y siguen llegando, esto ha creado un cambio significativo, y modificó para siempre el curso del país, encaminando a Venezuela hacia nuevas formas de vida y desarrollo.La inmigración en Venezuela, ha sido constante desde la independencia del país en 1830. Los primeros inmigrantes, aunque escasos, fueron españoles que se asentaron en la costa de Venezuela a principiosdel siglo XVI.
Al inicio de la época colonial la población predominante era de origen indígena, española y africana. Con el tiempo aumentaron los mestizos de las tres razas, los cuales seconvirtieron en la población mayoritaria en el siglo XVIII. La población indígena disminuyó en el siglo XVI, el siglo de la conquista por parte de España, no solamente a consecuencia de la propia conquistasino por la introducción de enfermedades.
Durante la era colonial hubo una inmigración forzada de negros desde el continente africano, que creó una numerosa comunidad de mulatos y negros en los tiemposde las guerras de independencia, en 1807 habían 976.000 habitantes en Venezuela, de los cuales unos 58.000 eran negros y mulatos esclavos y algunos miles eran "negros libres" (como el famoso NegroPrimero).
Venezuela recibió una gran cantidad de inmigrantes (principalmente de Europa occidental) entre 1948 y 1961 cuando aún era un país de apenas 5 millones de habitantes en 1950- por lo tanto elproceso de mestizaje ha sido muy intenso. En efecto en el censo de 1961 había una población de 7 millones de habitantes, con casi un millón de inmigrantes europeos concentrados en la región central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigración Ilegal a Venezuela
  • Inmigración A Oriente En Venezuela
  • inmigracion en venezuela
  • Inmigracion en venezuela
  • Inmigración Y Emigración En Venezuela
  • Inmigración en Dominicana y Venezuela
  • Breves consideraciones sobre la inmigración en Venezuela.
  • La inmigración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS