La Inmigración: La Nación y La Extranjeridad Como Marcas Identitarias

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
La inmigración: la nación y la extranjeridad como marcas identitarias:
a) Las causas por las que una persona, una familia o un grupo de personas deciden migrar son bien diversas: escasasposibilidades de empleo, conflictos o persecuciones por causas políticas, ideológicas o religiosas, malas condiciones de vida o en busca de mejores condiciones de vía, perfeccionamientos en los estudios, entreotras.Como en el caso de un argentino que tuvo que mudarse a Marbella , ya que al tener dos hijos discapacitados las posibilidades de progresar eran escasas.
b) Por diversas razones las personasdeben abandonar su país de origen
Los factores de expulsión hacen referencia a los motivos por los cuales las personas dejan su tierra de origen. Para explicar estos factores es necesario identificarlas condiciones económicas, sociales, religiosas y políticas que actúan como estímulos para emigrar.
Los factores de atracción: se refieren a las condiciones tanto económicas como sociales, religiosaso políticas que atraen o estimulan a la inmigración.
Las cadenas migratorias: son estrategias que elaboran los migrantes, en tanto sujetos activos, para sobrevivir y adaptarse al nuevo contexto.enesta categoría se tienen en cuenta: cómo deciden migrar,la información que tienen y las relaciones primarias con las que cuentan(amigos,parientes,paisanos),las redes de relaciones a las que recurrenpara la obtención de trabajo o alojamiento.Esta categoría viene a entrelazar las decisiones y recursos que se tienen a mano con los destinos elegidos;ante iguales condiciones en los países de origen, notodos os habitantes deciden partir y los que lo emigran,lo hacen a diferente destinos y por diferentes impulsos.
Las condiciones entre la sociedad receptora y los migrantes, que tienen variasdimensiones económicas, culturales políticas simbólicas, entre otros. Son relaciones complejas en las que se ponen de manifiesto los conflictos. Si hacemos una recorrida por nuestra ciudad vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigración, Extranjeros y La Ciudad
  • Marcas Extranjeras En Colombia
  • Marco regulatorio en inversión extranjera
  • La inmigración como solución o problema
  • el te como marca
  • marca .com
  • Marcas Globales y Naciones De Hoteles
  • como triunfar en el extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS