La inmortalidad del alma según San Agustín de Hipona
1.-Introducción San Agustín de Hipona fue filósofo y máximo exponente de la iglesia, su pensamiento neoplatónico fijo el dogma cristiano ycombatió herejías. El punto de partida de la filosofía de San Agustín es el problema de la verdad , decía que el acceso a la verdad requería que el hombre se desvincule del conocimiento sensible, meracontingencia y apariencia del ser, y vea hacia el interior de sí mismo a lo que toma como el alma de cada uno siendo algo aparte del cuerpo pero en conjunción con el para que el hombre sea substancia y nosda unas razones por las cuales decía el alma es inmortal. La concepción dual de la realidad se deja sentir también en la concepción agustiniana del hombre. Éste es un ser compuesto de dos substanciasradicalmente distintas: el alma y el cuerpo, siendo el hombre propiamente su alma, entendida cristianamente imagen de Dios. El pensamiento de Agustín opera un constante movimiento de lo exterior a lointerior y de éste a lo superior (Dios). 2.- San Agustín nos da ciertas razones de por que el alma es inmortal esto en lo personal me llamo la atención ya que sabiendo los antecedentes de comotomando distintos pensamientos filosóficos y retomando de nuevo el cristianismo logro encontrar un alma inmortal dentro de sí mismo y como lo explica en su libro. 3.- Esto que voy a tratar pienso que esimportante por que aun existe las dudas a cerca del alma, es algo que vemos en nuestra vida diaria aquello que es el bien y el mal, aquellos estándares puestos por las personas para saber que es bueno yque no y como tachar al otro si lo que hace pensamos que esta mal ,pero ¿quien lo determina totalmente? yo pienso que debería de ser uno mismo y si encontramos las respuestas de nuestro interior, esoque esta muy al fondo de nuestro ser eso que pienso que es nuestra alma aquello que nos hace seres humanos llenos de emociones. Tome a San Agustín por que estoy de acuerdo con la mayoría de sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La inmortalidad del alma según san agustín de hipona. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inmortalidad-Del-Alma-Seg%C3%BAn-San/3412633.html

MLA

"La inmortalidad del alma según san agustín de hipona" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inmortalidad-Del-Alma-Seg%C3%BAn-San/3412633.html>.

MLA 7

"La inmortalidad del alma según san agustín de hipona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inmortalidad-Del-Alma-Seg%C3%BAn-San/3412633.html>.

CHICAGO

"La inmortalidad del alma según san agustín de hipona." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inmortalidad-Del-Alma-Seg%C3%BAn-San/3412633.html.