La inmortalidad en dracula de bram stoker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inmortalidad en Drácula, de Bram Stoker
Drácula de Bram Stoker, una gran obra literaria. Parece ser una simple historia de terror, pero conforme nos vamos involucrando más con la obra, nos damoscuenta de que tiene muchos otros puntos que podemos analizar.
Esta novela esta narrada en primera persona, Ya que son los personajes quienes narran la historia a través de escritos en sus diarios,también se podría decir que está escrita en forma epistolar porque las cártas entre los personajes son gran parte de la narración de la historia también.
Este modo de narrar podría darle un poco delentitud porque se repiten muchas cosas que son un poco confusas, pero a lo largo del desarrollo de la novela se van aclarando por las explicaciones que se dan.
Drácula puede ser una historia de terror,satánica y cruel, pero es una obra interesante que le despierta emociones en el lector, tales como intriga, curiosidad, terror, interés.
Desde el principio de los tiempos, el vivir eternamente o serjoven para siempre ha sido algo que ha intrigado mucho a la humanidad. Esta intriga surge en el momento que descubren que son mortales. Esta intriga se debe al temor que le tienen a lo desconocido,en este caso siendo la muerte, al sufrimiento y las pérdidas, por decirlo de alguna forma, que en ocasiones ésta puede llegar a implicar. ¿Por qué debemos morir? ¿Qué es la muerte? ¿A dónde noslleva?, etc.
También en cierto modo, este terror que le tienen a la muerte se debe al apego que el hombre puede llegar a tener a la vida en la tierra. Siente que morir es una forma de rendirse, de perder,de perder poder.
Ha sido tan grande la intriga, que muchos humanos lo han intentado, pero ¿Alguien lo ha logrado?
Bram Stoker no es el primero que ha hablado sobre creaturas inmortales, desde laépoca primitiva se ha hablado de seres eternamente vivos. Los egipcios intentaron momificando a los que morían, otros buscaban “el Dorado”, “La fuente de la juventud”, ó “El Elixir de la Vida”. Otras...
tracking img