La inmunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6: Bosqueja las diferentes necesidades básicas que se alteran en el paciente con alteraciones en la inmunidad.
Fibromialgia: afectan a más de 6 millones de estadounidenses, de los cuales el 90%son mujeres de entre 20 y 50 años de edad. Se desconoce la causa, aunque las posibles etiologías incluyen trastorno de sueño, depresión, infecciones y alteración de la percepción de estímulosnormales. La fibromialgia puede ser una complicación del hipertiroidismo, de la artritis reumatoide o (en varones) de la apnea del sueño. Es muy similar al síndrome de fatiga crónica, excepto que el dolorosteomuscular es predominante en la fibromialgia, mientras que la astenia es un dato más importante en el síndrome de fatiga crónica.
Hipersensibilidad: es una respuesta inmunitaria alterada frente aun antígeno, que provoca daño en el paciente. Cuando el antígeno es ambiental o exógeno, se denomina alergia y nos referimos al antígeno como alérgeno. La respuesta tisular a una respuesta a unareacción de hipersensibilidad puede ser una simple irritación o molestia en forma de rinorrea o prurito ocular, pero también puede ser potencialmente mortal al causar hemolisis o laringoespasmo. Lasreacciones de hipersensibilidad se clasifican fundamentalmente según el tipo de respuesta inmunitaria desencadenada por el contacto con el alérgeno, aunque también pueden clasificarse como reacciones dehipersensibilidad inmediata o retardada.
* Cuidado de la piel para prevenir la dermatitis de contacto
* Exponer las areas afectadas al aire y al sol tanto como sea posible
* Evitarcontacto directo con individuos que presente infección
* Tomar baños de agua tibia o fresca en lugar de duchas
* Mantener un ambiente fresco y evitar el ejercicio, para disminuir el prurito.Lupus: Debido a la diversidad de la afectación de sistemas orgánicos y las manifestaciones de LES, el diagnostico puede ser difícil. No se dispone de ninguna prueba específica que permita confirmar la...
tracking img