La innovación ¿es una moda?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No considero que esté de moda hablar del concepto puro de innovación (cambios, inventos, descubrimientos, progreso, desarrollo) ya que gracias a la innovación el ser humano ha logrado evolucionardesde su concepción. Lo que sí creo está de moda es hablar de innovación tecnológica y/o innovación empresarial.

Un exitoso emprendedor Eudald Domènech dijo: «La innovación por la innovación nosirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.» a lo que yo le agrego y poder colocarlos en el mercado en el momento adecuado. Por naturaleza siempre estaremos buscando la manerade tener una vida más cómoda y generando necesidades nuevas, es ahí en donde se presenta una coyuntura entre la innovación por si misma y la oportunidad de oro de aquellos que saben observar eidentificar dichas áreas de oportunidad para satisfacerlas.

La Innovación en México

En un país con mas de 100 millones de habitantes es inminente tener un listado de innovadores, por citar algunosencontramos a: Armando M. Fernández quien rediseñó para su uso comercial el mousepad en 1979; Guillermo González Camarena en 1940 innovó con un sistema para transmitir televisión a color, en laactualidad la televisión es uno de los aparatos más usados en el mundo. Otro mexicano que logró entrar en el listado de los grandes innovadores es Luis Ernesto Miramontes quien hizo la síntesis denoretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético. La ciudad de México tiene características muy complejas en su subsuelo por lo que una innovación en términos de ingenieríacivil son los “pilotes de control” lo cuales pueden controlar los movimientos de un edificio, permitiendo que se adapte al hundimiento constante de la ciudad.

Con estos ejemplos quiero mostrarque si bien México no ha logrado entrar a la élite de los países del primer mundo y seguiremos estando en vías de desarrollo, encontramos grandes aportaciones innovadoras que hemos lanzado al mundo....
tracking img