La innovacion tecnologica aplicada en la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de la tecnología más avanzada ha sido necesaria para la creación de los espacios más importantes de la historia; así, la conciencia de la aplicación de las innovadoras herramientas puedeubicarse a partir de la modernidad. Para limitar el espacio, los arquitectos requieren de elementos estructurales, que para su construcción implican, inevitablemente, la aplicación de algún tipo detecnología.
Las más importantes edificaciones de la historia de la arquitectura han sido definidas por una estructura, que refleja la tecnología propia de su tiempo. Las Pirámides de Egipto, el ColiseoRomano, la Basílica de San Pedro, la Catedral de Notredame, la Torre Eiffel, y cualquier otro paradigma arquitectónico son el resultado de la búsqueda creativa, aunada a la innovación tecnológica.
Eluso de la tecnología más avanzada ha sido necesaria para la creación de los espacios más importantes de la historia, sin embargo, la conciencia de la aplicación de las innovadoras herramientas puedeubicarse a partir de la modernidad. Los Constructivistas, los futuristas y prácticamente todos las denominadas vanguardias del siglo XX celebraron la innovación y el potencial de la máquina, suarquitectura debía reflejar el potencial tecnológico de su tiempo.
Los arquitectos de hoy en día, no están exentos de esa condición, incluso, al igual que sucedía en el periodo moderno, la imagen de unaarquitectura nueva depende en gran medida de la tecnología aplicada.
En la arquitectura, así, los cambios históricos se han derivado de la unión de las ideas, creatividad y tecnología. De la caverna alos grandes rascacielos; del descubrimiento de la perspectiva a el modelado digital; de los materiales tradicionales a los materiales sintéticos; el desafío de los arquitectos ha sido conjugar loestético y lo tecnológico.
A lo largo de la historia, las innovaciones constructivas se han presentado como consecuencia de alguna necesidad: encontrar métodos más sencillos y rápidos de construir,...
tracking img