La innovacion y el desarrollo tecnologico

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
LOS SISTEMAS REGIONALES DE INNOVACION

ALEXIS GUADALUPE ROMERO OSUNA[1]

Introducción
se define a la innovación como la transformación de una idea en un bien útil para la sociedad, para quedichas innovaciones puedan surgir entran en juego un conjunto de procesos, a menudo influenciados por la región donde se lleve a cabo dicha innovación a este conjunto de procesos se le conoce como sistemaregional de innovación.
El propósito de este articulo es primeramente, dar una definición de innovación, para, posteriormente hablar de los sistemas regionales de innovación y por ultimo comentar lalegislación estatal en materia de innovación y desarrollo tecnológico.

Innovación
La innovación se puede definir en dos sentidos; uno amplio denominado innovación y otro restringido llamadoinnovación tecnológica. La innovación vista desde un sentido amplio consiste en cambios empresariales pudiendo llegar a ser de tipo técnico, comercial, institucional, organizativo o financiero. Mientrastanto, la innovación tecnológica es un producto o proceso nuevo, ó, en algunos casos, mejorado en sus aspectos técnicos y que es ofrecido en venta a usuarios potenciales. Tomando en cuenta este sentido,la innovación se pude definir como una actitud, una capacidad de mejora de un producto mediante la adaptación de los procesos existentes y la organización a los nuevos desarrollos tecnológicos que lesean aplicables (Millán 2001).
Desde una perspectiva sociológica los factores causantes de la innovación se agrupan en tres vertientes: la primera se refiere al hecho de que el conjunto deconocimientos que la sociedad dispone llega a un momento en que se hacen productivos, para que esto pueda pasar se deben presentar las condiciones sociales y económicas idóneas.
El segundo argumento consideraa las innovaciones como el resultado del incremento de la demanda por nuevos productos, para los empresarios la innovación tecnológica es dependiente del mercado.
Un tercer argumento implica a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de innovación y desarrollo tecnológico
  • Desarrollo De Procesos De Innovación Tecnologica
  • Desarrollo e Innovacion Tecnologica
  • El papel del mercado en el desarrollo e innovación tecnológica
  • La innovación y el desarrollo tecnológico como impacto en la competitividad
  • El deporte como detonante del desarrollo científico e innovación tecnológica
  • El papel del hombre en el desarrollo de la innovación tecnológica y su impacto en la sociedad.
  • Desarrollo E Innovacion Tecnologica Etica De Los Fines Y Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS