La Innovación Abierta Está En Boca De Todos

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
La Innovación abierta está en boca de todos
Por: Armando González
aagc_02@hotmail.com

El concepto de Innovación Abierta, a pesar de ser relativamente reciente, ya merece un amplio seguimiento enla literatura de gestión, y atrae la atención de un número creciente de organizaciones. Está en boca de mucha gente, pero no es totalmente entendible, ni percibida; por lo cual hay que tenerclaramente comprensión para aplicarla en los negocios interesados en crecer y mejorar.

Si bien es cierto, los costos de I+D+i son cada vez mayores, hay muchas barreras para la explotación comercial deideas generadas y los tiempos de desarrollo son largos. Al mismo tiempo, en un mercado cada vez más globalizado, los productos se enfrentan a una mayor competencia y tienen un ciclo de vida más corto.Para hacer frente a estos problemas, las empresas están reevaluando el modelo clásico de desarrollo de negocios y su modelo relacionado de I+D+i, caracterizado por mantener un fuerte secretismo y porrealizar todos los procesos de desarrollo y comercialización de productos dentro del seno de la empresa. Tradicionalmente, las empresas apenas han echado mano de nuevas ideas provenientes de factoresexternos de la empresa.
La innovación de por sí está sumamente ligada a la creatividad y la motivación que existe en cada empresa, por ello para aplicar la innovación abierta se necesita seguir unaserie de pasos basados en la metodología B&W, 1) conocerse a sí mismo; 2) conocer el mundo exterior; 3) imaginar a dónde quiere, necesita y cómo llegar; y por último, 4) hacer un plan de implementacióndetallado que convenza a todas las partes interesadas.
Ahora bien, para iniciar el proceso de cambio hacia la innovación abierta se debe implementar con una planeación que involucre a las personas enconjunto con una motivación creada por la empresa para que personas creen e innoven, pero es seguro que se equivoquen en muchos detalles, pero ellos querrán hacerlo lo mejor que sepan al ver que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La boca abierta
  • Innovacion abierta
  • INNOVACIÓN ABIERTA
  • Innovación Abierta
  • Innovacion abierta
  • Innovación abierta
  • Innovación Abierta
  • Resumen Innovacion Abierta En Siemens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS