La inocencia de los niños: lilus kikus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karla Sofía Soltero Mercado A00343590
Alberto Juárez Escalante
Lengua Española II
10 de marzo de 2008

La inocencia de los niños

Hace unos días terminé de leer unos capítulos de unlibro titulado “Lilus Kikus”, el cuál trata de una niña, Lilus Kikus, que ve al mundo con una inocencia propia de su edad. Lilus Kikus también te enseña que la vida no es tan complicada como muchospiensan y que es bueno descubrir cosas nuevas cada día. Nunca había leído “Lilus Kikus”, pero si había escuchado de su autora, Elena Poniatowska.

Lo que más me sorprendió es la inocencia que poseíala protagonista del libro, Lilus Kikus, pero ¿qué es la inocencia?

La mayoría de las personas creen que la inocencia solamente la poseen los bebés y los niños pequeños. Según el diccionarioen línea Wordreference, la inocencia es ingenuidad, falta de malicia; y según un adolescente es cuando alguien no capta el doble sentido de algunas frases o situaciones. Ambas definiciones coincidenen algo, y eso es la falta de malas intenciones en alguien.

Lo anterior nos conduce a algo. ¿Quién posee inocencia? y ¿cuándo se llega a perder? Para dar una explicación más sencilla a estaspreguntas se las responderé tomando como ejemplo un acontecimiento que venía en el libro de “Lilus Kikus”.
Lilus Kikus era una niña inocente porque creía que las brujas existían, por lo quesiempre cargaba con amuletos protectores. Ella nunca perdió la inocencia que la caracterizaba porque nadie llegó a perturbarle sus ideas sobre la existencia de las brujas o sobre la vida de sus muñecas.Su inocencia se hubiera perdido cuando su creencia hubiera sido contaminada por algo o alguien.

La inocencia es una de las cosas más valiosas que puede poseer alguien porque eso les da ungrado de pureza que alguien que haya perdido la inocencia no puede conseguir. Las personas con este tipo de pureza hace que sean seres bondadosos, amables, simpáticos y muy queridos por las personas que...
tracking img