La inocencia en el sepulcro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inocencia en el sepulcro

Hace algunos días salió al mercado, La inocencia del sepulcro… una historia de falsos positivos, del abogado constitucionalista, GermánCalderón España, quien ha logrado llevar al lector una novela con tintes jurídicos sobre los falsos positivos, considerados crímenes de lesa humanidad.

Los falsospositivos constituyen, sin duda, el capítulo criminal más escalofriante, absurdo y vergonzoso de nuestra historia. Ni siquiera comparable con la maquinaria asesina de PabloEscobar y las mafias del narcotráfico que asolaron el país en las décadas de los 80 y los 90, en las postrimerías del siglo pasado.

Merecen estos adjetivos porque fueronasesinatos en masa, crímenes de lesa humanidad ejecutados por agentes uniformados de las fuerzas militares contra jóvenes inermes, seleccionados en el vasto ejército dedesempleados, marginados e indigentes, que pululan por las calles de nuestros pueblos y ciudades.

“La inocencia del sepulcro…una historia de falsos positivos”, encarnaen una metáfora bella y fatídica, todo dolor de las víctimas injustas de un episodio que nuestros contemporáneos nunca podrán borrar de su memoria.

Es un libro con untinte de reportaje peiodístico y relato de novela, pero con los testimonios más desgarradores de las víctimas de estos crímenes de lesa humanidad que pusieron en lostitulares más rojos la reciente historia de Colombia en materia militar.

Algunos de los jóvenes “seleccionados” para hacerlos pasar por “positivos” pertenecían a estratossocio económicos de nivel 0 y 1 del vecino municipio de Soacha. Los elegidos eran personas drogadictos, alcohólicos y que estaban metidos en el mundo de las drogas.
tracking img