La inormatica en la vida del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA INGENIERIA DE SISTEMAS EN COLOMBIA

CARLOS ALBERTO SLAZAR BATIOJA

TUTOR:
ING. XIMENA RAMOS

PROGRAMA:
INGENIERIA DE SISTEMAS

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTONDICIEMBRE DE 2009

INTRODUCCION

La realización de este trabajo pretende dar un enfoque general a una carrera que ha aportado mucho en los últimos años al crecimiento del país, por medio de ella se halogrado la automatización de una gran cantidad de procesos, un crecimiento increíble en el mundo de las telecomunicaciones pero a mi modo ver el aporte mas significativo ha sido poner a disposición delas diferentes entidades (gubernamentales y no gubernamentales), la información. Insumo que ha permitido tener un conocimiento real en muchos aspectos lo que a su vez ha redundado en una mejorasustancial en la toma de decisiones.


ENSAYO SOBRE LA INGENIERIA DE SISTEMAS EN COLOMBIA

La ingeniería de sistemas es una profesión la cual busca su aplicación fuera de si misma, ya que casi todoslos proyectos de ingeniera de sistemas no están enfocados hacia su propio desarrollo sino mas bien a contribuir con el desarrollo y mejoramiento de otras disciplinas. El ingeniero de sistemas es unapersona que utiliza sus conocimientos y destrezas para ponerlos al servicio de la gente; el profesional de sistemas debe integrar lo técnico, lo ético y lo cultural de manera articulada. Es por eso quelas universidades que tengan como propósito formar ingenieros de sistemas deben capacitarlos en el ámbito científico, tecnológico, ético, estético, humanístico y político permitiendo a los futurosingenieros desarrollar su capacidad para planificar, crear, instaurar, dirigir y controlar proyectos y organizaciones.

También es muy importante considerar que la misión de la sociedad es resolversus variados problemas y que esto precisamente nos lleva a reflexionar hacia otra conclusión. Ningún problema lo resuelve una sola disciplina; esta cuestión se agrava un poco cuando observamos que la...
tracking img