La Inovacion Innovacion Y Competitividad Empresarial.

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
LA INOVACION INNOVACION Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL.

Una empresa competitiva es aquella que está basada en el principio de innovación tecnológica.
La innovación tecnológica está claramentevinculada con la modernización de las empresas que tienen como uno de sus principales objetivos la competitividad en el mercado.
Estas empresas que optan por implementar dentro de su administración lainnovación tecnológica están conscientes de que actualmente vivimos en un mundo globalizado y que es importante estimular la competitividad con el fin de incrementar los empleos bien pagados, asícomo la creación de empresas con base tecnológica, ya que se busca una mayor competitividad en el mercado es necesario apostarle a la inversión en actividades de investigación.
No siempre, tiene queestar ligada la competitividad con la innovación tecnológica ya que no siempre se logra competitividad a pesar de poseer avances tecnológicos. Sino que la competitividad se relaciona estrechamente conuna productividad empresarial dentro de una economía globalizada.
Un gran obstáculo para las empresas nacionales es cuando se centran en competir en el pequeño sector en el que se encuentraninmersas sin tener como objetivo el competir con empresas de calidad mundial.
La competencia abarca conceptos muy variados y su estructura es bastante amplia ya que se puede conformar por la formaciónlaboral y las habilidades administrativas que posee la empresa.
También requiere de arreglos institucionales los cuales incluyen estrategias comerciales y estrategias en la administración interna delos recursos de la empresa.
El secreto de una buena competitividad se basa en el pleno conocimiento de las características, habilidades y recursos que domina la empresa, este conocimiento es el queincrementara la eficiencia que le permitirá diferenciarse de la competencia.

En cuanto al gobierno federal y el estimulo al desarrollo de tecnologías, son diversas las actividades científicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La innovacion para competitividad empresarial
  • Inovacion empresarial
  • Competitividad e Innovacion
  • Competitividad de innovacion
  • Innovación: factor clave en la competitividad empresarial
  • Competitividad empresarial
  • Competitividad Empresarial
  • LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS