La inovacion tecnologica aplicada a la electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INOVACION TECNOLOGICA APLICADA A LA ELECTRONICA

Nombre: V eronica Ignacio Jimenez
Taller: Electronica
Grado: 2°

>.< INDICE >.<


Resumen…………………………………………………………………..3
La innovación tecnológica
en Productos……………………………………………………………..4.
La innovación tecnológica en
productos………………………………………............4Modelos de innovación………………………….........6
Modelo de generación y crecimiento de
empresa en Latinoamérica…………………………..8

INNOVACIÓN ELECTRÓNICA
Fabrican un diodo LED nano estructurado capaz de emitir en cualquier color………………………………………1o
El ordenador cuantico………………………………12

RESUMENSe hizo una investigación sobre la inovacion de algunos objetos en el área de electrónica. Tambien se muestra como hacer o mas bien que pasos para conseguir que la innovación sea un éxito conteniendo diagramas que se utilizaron para que se entendiera mejor el tema, espero y esto ayude a informarse un poco sobre las innovaciones que se hicieron, este material no es mas que un resumido texto de lainnovación y de la innovación electrónica, solo se busca informar de forma muy breve este tema.

LA INNOVACION TECNOLOGICA EN PRODUCTOS
El proceso de innovación tecnológica se define como un conjunto de etapas que conducen al lanzamiento con éxito en el mercado de nuevos productos manufacturados, o a la utilización comercial de nuevos procesos técnicos. De acuerdo con esta definición, elproceso de innovación constituye la fuerza motriz que impulsa a las empresas hacia objetivos a largo plazo, conduciendo a nivel macroeconómico a la aparición de nuevos sectores de actividad económica.
forma esquemática la innovación
Renovación y ampliación de la gama de
productos y servicios.
Renovación y ampliación de los
procesos productivos.
Cambios en la organización y en la
gestión.
Elproceso implica la transformación de ideas en productos o procesos técnicos nuevos o mejorados en acciones de desarrollo, fabricación y comercialización, lo que incluye la orientación de las innovaciones hacia objetivos específicos.
LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS
En la mayoría de los productos de consumo duradero, por ejemplo, es posible mejorar y ampliar sus prestaciones sin que sea preciso alterar deforma sustancial la base física de los mismos. Incluso, en algún tipo de bienes, es posible modificar tan sólo la forma en que los consumidores los perciben, no originando transformaciones importantes ni incrementando las aplicaciones del producto inicial.  

La creación de nuevos productos es un proceso interactivo que comprende las siguientes etapas:
a. Generación y búsqueda de nuevasideas.

b. Selección de ideas.

c. Evaluación económica.

d. Desarrollo del producto y construcción de prototipos.

c. Prueba del producto en el mercado.

f. Lanzamiento masivo.
En la fase de generación y búsqueda de ideas se persigue concebir nuevas ideas sobre productos que sean coherentes con los objetivos y estrategias de la empresa. Para producir nuevas ideas, la empresa necesitacomo soporte básico información tanto interna como externa. El proceso de selección permitirá filtrar aquellas ideas más acordes con los propósitos de la empresa y compatibles con sus recursos. Las ideas que superen la fase selectiva deben ser sometidas a una evaluación económica. Para ello será necesario obtener los flujos de caja previstos a lo largo del tiempo durante el cual se va a comercializarel nuevo producto. La mayor dificultad consiste en realizar previsiones sobre la demanda futura ya que dependerá del precio asignado al producto que, a su vez, se encuentra influenciado por los costos. La prueba del producto en el mercado, consiste en comercializar el producto en condiciones similares a las definitivas. Los resultados que se obtengan permitirán a la empresa tomar la decisión...
tracking img