La inportancia de las materias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE SAN LUIS POTOSI

Plantel 28

Materia:
CIENCIAS DE LA SALUD

PROYECTO # 1

Investigacion sobre la forma en la cual la medicina, biología, química, ecología, psicología, sociología, epidemiologia y la salud publica inciden en la vida diaria.

INTEGRANTES:
* María Erandi Castillo Oliva
* Nayeli Guadalupe Corpus Medina
* Montserrat Cubos MejíaSEMESTRE: 5°
GRUPO: A
CAPACITACION DE TURISMO

* MEDICINA
Vivimos en una sociedad muy enferma y nosotros, los médicos, no somos inmunes a esta situación. Está, entonces, el terreno preparado para el DESENCUENTRO: El médico cada vez más agobiado por el temor al desempleo y las dificultades para su propia supervivencia. 
Este clima de violencia complica más la situación a la hora del encuentro deestas dos subjetividades (médico-enfermo). No tenemos pacientes, tenemos usuarios impacientes por la lucha para hacer valer sus derechos, en una seguridad social en salud cada vez más INSEGURA. Con un aumento creciente de las exclusiones y de los excluidos. 
No se donde se inscribe el criterio médico y la individualidad del enfermo, si cada vez que uno se sale de un protocolo debe darexplicaciones, muchas veces, a quienes no están en condiciones de entenderlas porque, aunque sean médicos, han estado cada vez más alejados del ejercicio clínico, y metidos en conseguir más cobertura a costa de la verdadera calidad. 
Quisiera, dentro de este panorama difícil, hacer una invitación a todas aquellas personas que, como yo, están interesadas y preocupadas en estos temas para que juntosanalicemos, evaluemos y propongamos modificaciones a esta angustiante situación. 
Sabemos que los recursos son limitados, las necesidades grandes (vivimos tiempos de escasez): Se necesitan controles, pero el principal debe ser el autocontrol de un médico haciendo un juicioso ejercicio profesional, donde los principios éticos básicos –beneficencia, no maleficencia, respeto por la autonomía y justiciadistributiva– sean permanentemente repensados.

* BIOLOGÍA
La Biología de acuerdo con nuestro medio ambiente y con las situaciones que son para nuestro beneficio, estudia y tiene que ver con el origen de las enfermedades, el control de las plagas, los recursos alimenticios y sucalidad, la explotación sustentable de los recursos naturales, elmejoramiento de las especies productivas, eldescubrimiento y la aplicación de las medicinas, el estudio de las funciones de los seres vivientes.
 
Por lo tanto, para mí es muy satisfactorio saber todo lo que la Biología aporta a nuestra vida diaria y a nuestro entorno, ya que yo no estaba al tanto de todas sus aportaciones. Observando mi libro me di cuenta que la Biologíapuede llegar a ser muy interesante de acuerdo a los temas que pudeapreciar*QUÍMICA
Los combustibles que quemamos para producir energía y mover nuestros medios detransporte, industria, aparatos del hogar; los materiales que empleamos paraproducir objetos y cosas, los alimentos que ingerimos, las ropas que vestimos; los productos que usamos en la limpieza de nuestro cuerpo, nuestra ropa y delhogar;los medicamentos que curan nuestras enfermedades, las nuevas drogas queemplean los veterinarios para sanar a los animales, los brazos, piernas y válvulas artificiales que sustituyen la parte respectiva del cuerpo humano; las diversiones que tenemos, el manejo de los desechos de nuestro hogar y de la escuela; todos hanrequerido algún proceso químico en su extracción, elaboración, conservación odestrucción.El agua que bebemos y aún el aire que respiramos están compuestosdesustancias químicas. Tu propio cuerpo es una fábrica química muy complicada que trabaja constantemente y produce miles de sustancias que te mantienen vivo. La Química te permite gozar de muchas comodidades, beneficios y cosas útiles

* ECOLOGÍA
Cuando estudiamos el medio ambiente en relación con los seres humanos nos encontramos con que las personas vivimos en cuatro casas diferentes y...
tracking img