La inportancia de orar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA ORACION:
¿Por qué los cristianos deben orar?
EFESIOS 6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos. Nos habla con una fuerza acerca de la importancia que tiene la oración.
Cuando nos detenemos a pensar en el peso que tiene el significado de estas palabras y si somos hijos de Diosinteligentes, no nos quedara más remedio que dejarnos guiar por Dios. Debo orar una y otra vez sin cesar. Haga lo que haga tengo que orar. La versión revisada en ingles dice: “con toda oración y suplica orando en todo tiempo en el espíritu y manteniéndonos alerta en toda perseverancia y suplica a favor de los santos. Fijémonos bien en la cantidad de veces que se repite la palabra “toda” “todaoración” “toda suplica” “todo tiempo” y “todos los santos” y también observemos las palabras claves “oración y suplica” y la expresión más fuerte “manteniéndonos alerta” que quiere decir literalmente manteniéndonos despiertos, el apóstol Pablo se daba cuenta de la tendencia natural que el hombre tiende a la pereza y sobre todo en lo que se refiere a la oración. Es más frecuente no orar cuando nosencontramos ante una situación determinada. Con cuanta frecuencia los creyentes y las iglesias llegan a un punto en el cual podrían obtener una bendición por la oración y se detienen, se sienten somnolientos y se dan por vencidos, ojala que estas palabras “manteniéndonos despiertos en la oración” penetrasen profundamente en nuestros corazones. ¿Pero porque es necesario que estemos constantementeatentos manteniéndonos despiertos y venciendo todo obstáculo que impida que oremos?
1.- PORQUE EXISTE EL DEMONIO.
El demonio es muy astuto, es poderoso, no descansa jamás y está continuamente urdiendo planes para derrotar a los hijos de Dios y si un hijo de Dios se descuida en la oración el demonio lograra tenderle una trampa.(1PEDRO 5:8) “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar” Esta es la enseñanza que nos muestra el contexto de EFESIOS 6:10-17
10 Por lodemás hermanos míos fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza
11 vestíos de toda armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo
12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes
13 por tanto,tomad la armadura de Dios para que podáis resistir en el día malo y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestíos con la coraza de justicia
15 y calzaos los pies con el apresto del evangelio de la paz
16 sobre todo, tomad el escudo de la fe con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno
17 y tomad el yelmo de la salvacióny la espada del espíritu, que es la palabra de Dios.

2.- PORQUE LA ORACION ES LA MANERA DE OBTENER COSAS DE DIOS.
Cuando no pedimos en oración entonces vemos que algo nos falta en nuestra experiencia, en nuestra vida y en nuestro servicio cristiano.
El apóstol Santiago expresos esto claramente en SANTIAGO 4:2 “Codicias y no tenéis, matáis y ardéis de envidia y no podéis alcanzar; combatís ylucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís”. Estas palabras nos enseñan porque hay tanta pobreza y falta de poder en los cristianos “porque descuidan la oración”.
Hay muchos cristianos que se preguntan ¿Por qué apenas si progreso en mi vida cristiana? Y Dios responde “porque descuidas la oración” no tienes porque n o pides.
1 SAMUEL 1
1 SAMUEL 1:27 (segunda parte) y Jehová me...
tracking img