La Inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORTURA DEL POTRO

Consistía en colocar al preso sobre una mesa, amarrado de las extremidades por una soga sujetada a un carrete, el cual, al ser girado poco, a poco las iba estirando en sentidocontrario, causándole así un terrible dolor. Éste era, en la época, el instrumento de tortura más empleado en el mundo.
Al lado del acusado se colocaba un notario que se encargaba de escribir todo loque el reo manifestase. Dicha confesión, para tener validez, debía ser ratificada al día siguiente libremente, sin el uso del tormento, pues en caso contrario carecería de valor alguno. El tiempomáximo de duración del tormento no podía exceder de una hora y cuarto. La tortura se graduaba a la contextura del reo y a los delitos que se le atribuían, estando terminantemente prohibido producirle elderramamiento de sangre, malograrle algún órgano o poner en riesgo su vida. Para ello, el inquisidor supervisaba la sesión acompañado por un médico .
Verdugo: vestido con capucha tapándole el rostro.Médico: vestido elegantemente de civil.

LA GARRUCHA
La garrucha era el nombre con el que se conoció en la España del siglo XV, al método de tortura conocido como el estrapado, propio de la épocamedieval. Consistía en atar al reo con las manos atrás e izarlo con una cuerda por medio de una polea, de ahí el nombre de garrucha. A la víctima se le colocaban pesos en los pies, para despuéscuando se encontraba elevado, dejarlo caer de golpe contra el suelo. Esto se repetía varias veces. Al izado, que podía provocar las luxaciones de las articulaciones de hombros, codos y muñecas, hay quesumar las posibles fracturas y magulladuras, en todo el cuerpo y piernas fundamentalmente, que producían las múltiples caídas.

EL BORCEGUI
El borceguí era el tipo de calzado más popular del siglo XV,cubría el tobillo y era abierto por su parte delantera y se ataba con correas o cordones. Pues bien, en este período se popularizó un método de tortura que se denominó con el nombre del calzado,...