La Inquisicion

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
La Inquisición fue un tribunal iglesia medieval creado para buscar y perseguir a los herejes. El término se aplica a la propia institución, que fue sede episcopal y papal, regional o local, para elpersonal del tribunal y al procedimiento judicial seguido por el tribunal. Notoriamente difíciles en sus procedimientos, la Inquisición fue defendida durante la Edad Media por la apelación a lasprácticas bíblicas y al padre de la iglesia San Agustín, que había interpretado Lucas 14:23 como un respaldo a la utilización de la fuerza contra los herejes..
Al comienzo del interrogatorio, que seregistró en América sumariamente por un secretario judicial, los sospechosos y los testigos tuvieron que declarar bajo juramento que revelaría todo. Falta de voluntad para tomar el juramento se interpretócomo un signo de la adhesión a la herejía. Si una persona confesado y estaba dispuesto a presentar, los jueces prescritas penitencias menores, como la flagelación, ayunos, oraciones, peregrinaciones, omultas. En los casos más graves el uso de una marca "cruz de la infamia", con su ostracismo social resultante, o la prisión podían imponerse. La negación de las acusaciones sin rechazo contraprueba,obstinado a confesar, y la persistencia en la herejía dado lugar a los castigos más severos: cadena perpetua o la ejecución acompañada de la confiscación total de propiedad.
Puesto que la iglesia no sele permitió a derramar sangre, el hereje condenado fue entregado a las autoridades seculares para su ejecución, por lo general por la quema en la hoguera.
Cuando la Inquisición había completado susinvestigaciones, las condenas fueron pronunciadas en una ceremonia solemne, conocido como el hablar generalis ("dirección general") o, en España, como el auto de fe ("acto de fe"), al que asistierondignatarios locales, el clero y gente del pueblo. Aquí los penitentes abjurado de sus errores y recibieron sus sanciones; los herejes obstinados fueron solemnemente maldijo y entregado para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inquisicion
  • inquisicion
  • La Inquisicion
  • La Inquisicion
  • LA INQUISICION
  • inquisicion
  • La inquisicion
  • inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS