La inseguridad afecta a veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: ANDREA AYALA

La inseguridad que afecta al país, también afecta nuestro estado y se presentan acontecimientos que antes no se daban. Actos que solo ocurrían en otros países y otros estados dela república se presentan ahora en nuestras ciudades de Veracruz. Hasta el momento ya no hay comunidades que se salven de asaltos, robos, secuestros y muchas cosas más que como ya sabemos, quedanimpunes. Ya nadie se salva de temer ser agobiado por la delincuencia organizada, familias enteras deciden irse de la ciudad y del país para proteger sus vidas y las de sus seres queridos. Todo lo impuneha sido llevado a cabo por el hecho de que las “autoridades” lo dejan en “veremos” y esto cambia nuestra forma de pensar que estamos seguros, cuando en verdad no es así. Gente con posibilidades de unamejor seguridad optan por contratar servicios a sus familiares y a ellos mismos, resguardan sus hogares con rejas, alarmas y cámaras para mayor protección; ahora, las personas que no cuentan conrecursos, ¿cómo se protegen?
La situación está muy difícil y con la delincuencia organizada peor, por culpa de quienes, pues de las autoridades y policías que ya no son confiables para nadie porque en suscaras se presentan delitos y algunas veces hasta muy cerca del ministerio público y no hacen nada al respecto. Las personas que son afectadas deciden no levantar denuncia, ¿por qué? Porque ya sabenque si lo hacen se van a encontrar con una burocracia extrema, con trámites interminables y citas que nunca se llevan a cabo por darle y darle vueltas al asunto sin resolver nada, también con lapresentación de los hechos, testigos y lo que es común, las “mordidas” a los funcionarios que no hacen más que hundir más al país con sus corrupciones.
La gente prefiere tomar medidas drásticas y hacerjusticia por su propia mano, porque no se puede con la impotencia, la desesperación de quedarse con los brazos cruzados y aún más con que las autoridades no hagan nada por su comunidad, porque cuando...
tracking img