LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y EL DESARROLLO TURISTICO EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

1 TITULO TENTATIVO:
“LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN EL DESARROLLO TURÍSTICO EN LA CIUDAD DE TRUJILLO”

2 TIPO DE INVESTIGACIÓN:
3.1. DE ACUERDO AL FIN QUE SE PERSIGUE
Nuestra investigación será de tipo básica
3.2. DE ACUERDO AL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Nuestra investigación será descriptiva

3 LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLARA EL PROYECTO

Escuela de Negocios yDesarrollo Gerencial - Trujillo

4 DURACION DEL PROYECTO

El tiempo estimado para este proyecto es de cuatro meses.



PROBLEMA

¿CUALES SON LAS CAUSAS QUE CONLLEVAN A LA INSEGURIDAD CIUDADANA QUE IMPIDE EL DESARROLLO TURÍSTICO EN TRUJILLO?


MARCO TEÓRICO

CONTEXTO GEOGRÁFICO:
Trujillo, Ciudad de la Eterna Primavera. Ubicada en la parte noreste de Perú, es la capital del departamento deLa Libertad.
Trujillo es una de las ciudades peruanas de Latino américa que tiene una alta tasa de crecimiento demográfico. Es una ciudad privilegiada por tener restos arqueológicos, casonas coloniales y lugares atractivos que garantizan la visita de turistas nacionales e internacionales.
La Ciudad de Trujillo y toda la región La Libertad, tiene diversas danzas propias de la costa norte peruana,entre las cuales sin duda la marinera norteña ocupa un lugar especial.
Trujillo es un centro de expresiones populares que van adquiriendo categoría mundial como el Concurso Nacional de marinera, competencia de un baile típico que se origina en el mestizaje étnico.
Con la marinera coexisten otros bailes de costeños del norte como:
Los festejos
El tondero
Los valses criollos.

El FestivalInternacional de Primavera es una fiesta de casi una semana que concluye con un gran corso o desfile por las grandes avenidas, derrochando colorido y alegría a su paso y concentrando la belleza de la mujer que se cita en Trujillo.
Sus lugares turísticos más frecuentes son: (anexo 1)
Catedral de la ciudad de Trujillo.
Plaza Mayor de Trujillo.
Iglesia de la Compañía de Jesús.
Plazuela El Recreo.Palacio Iturregui.
Casa del Mariscal de Orbegoso
Casa Calonge
Casa de la Emancipación

SEGURIDAD CIUDADANA
La seguridad ciudadana es la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y deespacios públicos y, en general, evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes.
La seguridad ciudadana es solo uno de varios componentes de la seguridad humana, aquel componente responsable de enfrentar las amenazas violentas y delictivas contra las personas y sus bienes. La seguridad ciudadana tiene dos acepciones:
La primera la define como la condición objetiva y subjetivade encontrarse el individuo libre de violencia o amenaza de violencia, o despojo intencional por parte de otros (anexo 2). El concepto de violencia denota el uso o amenaza de uso de la fuerza física o psicológica con el fin de causar daño o doblegar la voluntad.
La noción de despojo remite al acto de privar legítimamente de su patrimonio a una persona física o jurídica. Aunque esta definiciónparecería restrictiva, en realidad, incluye a todos los delitos contra las personas, como el homicidio, la agresión, la violación, el secuestro y la trata de personas, así como los delitos contra el patrimonio, tanto privado (robo, hurto y estafa) como público (soborno y cohecho). Incluye, además, modalidades delictivas propias del crimen organizado, como el narcotráfico, el tráfico de armas, ellavado de activos o el comercio de

Bienes ilegales, que «están muy estrechamente relacionados con la violencia y el despojo, aunque no dañen directamente a las personas o a su patrimonio».
La segunda acepción de seguridad ciudadana la refiere como la acción destinada a proteger a los ciudadanos frente a los hechos de violencia o despojo, lo que se persigue con una política pública, entendida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad ciudadana
  • inseguridad ciudadana
  • la inseguridad ciudadana
  • LA INSEGURIDAD DEL CIUDADANO
  • La inseguridad ciudadana
  • La Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS