La inseguridad ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoy en día, es una de las principales características detodas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad. A continuación, presentamos la vertiginosatransición de la delincuencia en el país y las causas que originan esta incertidumbre en la sociedad

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o decualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA El conjunto de normas, reglas, convenciones, acuerdos que una sociedad escoge para la permanencia, funcionamiento y fortalecimiento de las instituciones, grupos, etc.El otras palabras, son las formas y las normas en que se reproduce una estructura social.
b) Son las propias instituciones y grupos.


Barrio es toda subdivisión con identidad propia de una ciudad,pueblo o parroquia. Su origen puede ser una decisión administrativa (en cuyo caso equivale a un distrito), una iniciativa urbanística (p. ej. el conjunto de casas que una empresa construye para losobreros de una de sus fábricas) o, simplemente, un sentido común de pertenencia de sus habitantes basado en la proximidad o historia, y muchas veces reforzado por el antagonismo con otro barriocontigüo.


Por otro lado, en un grupo social, la inseguridad es a menudo producto del incremento en la tasa de delitos y crímenes, y/o del malestar, la desconfianza y violencia generados por lafragmentación de la sociedad.

La violencia1 es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o...
tracking img