La Inseguridad Ciudadana

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
LA INSEGURIDAD
CIUDADANA
La inseguridad ciudadana surge y se define en la actualidad como un fenómeno y problema social que poseen un diverso nivel de desarrollo económico, jóvenes que en sufamilia no tuvieron una educación formal ni valores, esto los lleva a cometer acciones que a los ciudadanos nos afecta mucho y se forma lo que es inseguridad al ciudadano.
DELINCUENCIA
Sin duda ladelincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes y a que cada vez sean más los menores cometen delitos. Estoprincipalmente se da en los pueblos rurales ya que en esos pueblos se les da una educación diferente y ciertos padres de los jóvenes que hacen la delincuencia no les dan la más mínima atención y el no hablar ono comunicarse con sus hijos tiene muchas consecuencia, este tipo de personas se dan a conocer; por el tipo de vestuario, la forma de caminar, la forma de hablar, la creación de grafitis etc.
ROBOEl robo, es un delito contra el patrimonio, se puede decir que es el apoderamiento de las cosas ajenas o bienes ajenos, con el robo se catalogan los pueblos rurales como lugares pocos inseguros. Dentrodel robo los primeros factores que hacen que las personas cometan esta acción es el desempleo y la violencia con la intimidación al ciudadano. Ya que esto lleva a que los ciudadanos se intimiden yasí poder poder obtener lo que quieren.
ESTUDIANTIL
Los estudiantes principalmente somos la atracción de aquellas personas que intentan aumentar su economía, recurren a lo que son los secuestrospor sea por clase social, edad o sexo, desafortunadamente este acontecimiento ha ido creciendo día con día, debido a la crisis financiera, también se podría decir que por el desempleo, que los viciosestén al borde, o que la gente ocupe su tiempo en cosas vanas como la prostitución, el uso de drogas, el incremento del alcoholismo, etc. Existen otras razones que influyen a que la inseguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad ciudadana
  • la inseguridad ciudadana
  • LA INSEGURIDAD DEL CIUDADANO
  • La inseguridad ciudadana
  • La Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS