La inseguridad en el pais

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
LA INSEGURIDAD EN NUESTRO PAIS

Nuestro país está siendo afectado por grupos sociales que van en contra de esta misma y de la economía pública, enfrentando la más completa situación de inseguridadque hemos vivido por medio de un conjunto de amenazas, por grupos insurgentes, autodefensas ilegales, narcotráfico y crímenes organizados representando un reto incalculable para el estado de Colombia.Esta gran situación erradica de ciertas problemáticas que asechan a nuestro país como lo es el desempleo y la falta de educación; esto conlleva a que la ciudadanía se integre a grupos que van encontra de la sociedad, generando problemas de inseguridad, un déficit económico y una gran desestabilización en la ciudadanía colombiana.

La inseguridad ciudadana se define como el temor a posiblesagresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas; hoy en día es una de las principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo enel que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad.

La inseguridad es un problema social de gran importancia en la vida del individuo implicando quetarde o temprano la inseguridad ciudadana se transforme en un tema eminentemente político, respecto al cual el estado y sus organismos tienen toda la responsabilidad para establecer prioridades, generarpolíticas, planes y programas destinados a superar esta problemática. La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales de mayor preocupación de losciudadanos por lo tanto la seguridad es una condición necesaria para el funcionamiento y unos de los principales criterios para asegurar la calidad de vida de la población.

Colombia a parte deatravesar por una crisis económica está siendo aun más afectado por la inseguridad. Entre las causas de inseguridad que se detectan, está el desempleo que vive una gran cantidad de los individuos; las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De La Inseguridad En Nuestro País
  • Inseguridad en el pais oratoria ...
  • Los ticos están preocupados por la inseguridad del país NoticiasUCR
  • La inseguridad en nuestro pais
  • Para abordar el tema de inseguridad que nos toca atravesar en en nuestro país 1
  • inseguridad
  • inseguridad
  • inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS