La inseguridad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad en México

México ha sido un país energético y valeroso, que no se detiene ante nadie y ante nada para lograr la independencia, la justicia y la libertad.
La inseguridad esprecisamente el fenómeno canceroso que cada vez más se está apoderando de la sociedad mexicana y que en los últimos días nos ha hecho presas de la incertidumbre y el miedo.
La historia de la inseguridadLa inseguridad es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2009, principalmente los delitos derobo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso (éstos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico). Esta inseguridad inicia en la familia, después en la escuela y en la mala educación. Todoesto esto puede iniciar con el bulliyng que ha afectado a muchos jóvenes. La inseguridad surge con las personas que son despedidas de su trabajo buscan la manera de obtener dinero a la mala maneraquitándole su dinero a las demás personas utilizando armas para intimidarlos.
Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de lasinstituciones de seguridad pública y justicia. En términos comparativos internacionalmente, las tasas delictivas son altas.
Las principales ciudades donde hay más delincuencia son:
Ciudad de México, Tijuana,Ciudad Juárez, Monterrey, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.
Pero cada día que pasa en nuestro país hay más inseguridad y las autoridades.
Los hombres no vivían tan asustados como hoy. Se suponíaque vivir en una ciudad era más seguro. Se creía que todos los problemas de delincuencia común estarían más controlados. Precisamente si antes se vivía alrededor de los castillos feudales, era parabuscar protección del señor feudal y su ejército. Sin embargo, transcurrido el tiempo, luego de muchos años de buscar dotar a las urbes de todas las garantías para lograr una convivencia civilizada y...
tracking img