La Inseguridad en Nuestra Ciudad de Monterrey

Monterrey esta situada en el norte del país, y tiene alrededor de 4 millones habitándolas. Monterrey es una ciudad industrial, es un centrofinanciero, donde se desarrollan muchos negocios, además es un centro hospitalario, donde algunos de los mejores hospitales del país se encuentran. Y al mismo tiempo Monterrey tiene de las mejores escuelas enel país. Por ejemplo el ITESM, que es reconocida por todo Latinoamérica, la UANL, que es una de las mejores escuelas publica en nuestro país, y el ASFM entre otras muchas escuelas. En los últimos añosse ha presentado un gran problema en la ciudad, me refiero a la ola de inseguridad, que ocurre en el estado. Este problema no es específico de la ciudad de Monterrey, pues el país vive una racha deviolencia organizada principalmente por la lucha contra el narcotráfico que el gobierno federal ha iniciado en contra de los narcotraficantes. La ciudad de Monterrey tradicionalmente ha sido una ciudadtranquila, en donde su gente se dedica a laborar en sus empresas en un clima de paz y tranquilidad. Es paz y tranquilidad ha disminuido en las últimas fechas por problemas sociales, políticos, yeconómicos, que han ocurrido en la ciudad. Monterrey es una ciudad que atrae a mucha gente por sus fuentes de trabajo y por sus oportunidades para hacer negocio. Aprovechando la inestabilidad económica quehay en el país, hay algunas gentes que aprovechándose de estas circunstancias se dedican a cometer actos ilícitos en contra de la gente pacifica y que habitan esta ciudad. La inseguridad en Monterreyes causada por la falta de educación, la falta de empleo, y la insuficiencia de recursos para combatirla.

La falta de educación, tiene un papel muy importante en la inseguridad. Mucha gente norecibe la educación adecuada, y por ello no recibe un empleo. En la primaria a todos les enseñan sobre la moral y que tan importantes son, también les enseñan sobre las reglas y que pasa cuando se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La inseguridad en nuestra ciudad de monterrey. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inseguridad-En-Nuestra-Ciudad-De/594881.html

MLA

"La inseguridad en nuestra ciudad de monterrey" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inseguridad-En-Nuestra-Ciudad-De/594881.html>.

MLA 7

"La inseguridad en nuestra ciudad de monterrey." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inseguridad-En-Nuestra-Ciudad-De/594881.html>.

CHICAGO

"La inseguridad en nuestra ciudad de monterrey." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Inseguridad-En-Nuestra-Ciudad-De/594881.html.