La inseguridad en nuestros tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Re: La inseguridad en estos tiempos
Es un tema muy complejo Yonofui, a todos nos da bronca vivir en una sociedad insegura, pero no estamos asi de casualidad, muchos hicieron la vista gorda ante loque era inevitable, que iban a terminar matandose entre pobres.
Porque es cierto que a algunos "ricos" también los secuestran, pero en su mayoría los que sufrimos la inseguridad somos los de clasemedia para abajo, que se puede hacer? Y...mi solución es utópica, pero mientras algunos tengan todo y otros no tengan nada, siempre vamos a estar en la misma. Si hay violencia injustificada en muchoscasos como el que describis? Seguro y nadie lo discute, y debe ser castigado, pero tb empecemos a ser justos con todos y veamos porque hay gente que no tiene para pagar la luz, ni el agua, ni el gas,porque nos parece normal que haya chicos durmiendo en la calle, haciendo estupideces en el subte para que les den una moneda.....si vamos a ser justos no miremos sólo nuestro ombligo.

Y aclaro desdeahora que no defiendo delincuentes, yo creo que deben estar en la cárcel, pero hubiera estado bueno que antes de delinquir todos hayan tenido las mismas oportunidades que nosotros como para que con lapanza llena, educados y con otras alternativas, ponerse en frío a pensar y razonar que delinquir está mal.........si todo eso no se les dió, les importa muy poco cortarte un dedo o matarte, tu vidapara ellos no vale, como no vale su vida tampoco.

Con respecto a la polícía, sí, muchas veces dan más miedo que los delincuentes, o mejor dicho, son delincuentes con permiso legal para portar armas,muchas veces incluso trabajan en equipo. La polícía como institución está viciada y no veo más allá de algun intento por parte del gobierno de turno de sanearla, real intención por parte de susintegrantes de que esto se pueda llevar a cabo. Quizá haya muchos que lo desean, pero creo que la mafia que tienen inserta les impide lograrlo. Creo que la única solución que hay es más bien radical,...
tracking img