La inseguridad en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEGURIDAD EN VENEZUELA

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define a la inseguridad como la falta de seguridad. Este concepto, hace referencia a aquello que está exento de peligro,daño o riesgo, o que es cierto, firme e indubitable.
Por lo tanto, la inseguridad implica la existencia de un peligro o de un riesgo (por ejemplo, “en este barrio hay mucha inseguridad, ya measaltaron tres veces”), o refleja una cierta duda sobre un asunto determinado (“Trabajar con esta máquina me da inseguridad, no se cómo funciona”).
Así como existen distintos tipos de seguridad(seguridad alimentaria, seguridad jurídica, etc.), el término inseguridad puede tener diversos usos. Uno de ellos es el aplicado a la seguridad cotidiana o ciudadana, que refiere a la posibilidad de sufrir undelito en la vía pública. En este sentido, la inseguridad se combate con la presencia de fuerzas policiales en las calles.
La inseguridad en Venezuela es uno de los principales problemas que aquejaa la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de lavida cotidiana.
En Venezuela en materia de Seguridad Ciudadana, durante el año 2011 y lo que va del 2012 se recrudeció la violencia, llegándose a registrar cifras sumamente altas de homicidio; lasevidencias de la presencia de redes criminales involucradas en delitos complejos se materializaron cada vez más en los índices de robos (genéricos, de automóviles, etc.) y hurto, sobre todo decargamentos de compuestos químicos y medicinas en los puertos nacionales. Como respuesta a estos fenómenos delictivos el se implementó el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, que contó con una inversiónsignificativa de recursos humanos y económicos para atender al problema de la delincuencia en el país, principalmente desde una perspectiva de contención y control.
A nivel internacional resultaron...
tracking img