La Inseguridad social

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
¿Qué es la inseguridad social?




La inseguridad social es aquella sensación que nos hace sentir expuestos o indefensos ante el peligro generado por robos, hurtos, asesinatos, violaciones, etc.Justamente lo que genera inseguridad son los hechos delictivos o el relato de estos hechos. Dentro del relato de los hechos, siempre las fuentes son fidedignas, no siempre son claras. Lo que hayque tener en cuenta es que es innegable la realidad existente y objetiva, como así también el hecho de que el hombre naturalmente es testigo y generador de impresiones y expresiones subjetivas que laobservan y expresan respectivamente según su propia concepción de la realidad o sus propios intereses.

Es común escuchar las opiniones personales, justamente, de aquellos que se sienten inseguros,apoyándose en argumentos tales como “Ya no se puede salir a la calle”, “No se puede estar tranquilo” o “Salgo a la mañana y no sé si voy volver a mi casa”. ¿Pero esto, es así realmente? ¿La realidad estan dura?



El por qué de la inseguridad (Breve sintesis)




A partir de la revolución industrial, (generadora de grandes cambios sociales como consecuencia de la evolución productiva) lasociedad comienza a dividirse en clases sociales, estratos que nos diferencian o encasillan. Justamente la pobreza es un factor clave a la hora de hablar de inseguridad. Los robos se producen comoconsecuencia de carencias generales, educativas, sanitarias, la búsqueda desesperada por saciar esas carencias conducen a delinquir y muchas veces a la violencia.
Con respecto a las violaciones y losasesinatos, estaríamos hablando ya de patologías, de enfermedades mentales, de falta de juicio, profunda incapacidad de discernimiento, patologías que son el producto de la alienación producida por lavida diaria, los antecedentes familiares y nuevamente la violencia.
Desinformación es la de aquellos que creen que existen los países seguros, siendo la inseguridad, un fenómeno global y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad Social
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad social
  • Inseguridad social
  • inseguridad social
  • inseguridad social
  • La inseguridad social
  • Inseguridad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS