La inseguridad y la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoy en día, es una de las principales características de todas lassociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad.
las causas de inseguridad que se detectan, está eldesempleo que vive una gran cantidad de personas; las personas que atentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos lo hacen, frecuentemente, por no tener un empleo estable que lesgarantice ingresos suficientes para mantener a su familia.

Generalmente, se ubican en las zonas marginales de la ciudad. La falta de educación es otra causa. La escasa (y, muchas veces,inexistente) educación de los ciudadanos genera delincuencia, agresividad y, por supuesto, inseguridad en aquellas personas que se mantienen al margen, pero que son los que sufren las consecuencias de estasituación. Asimismo, la cultura tan pobre de nuestra población genera altos índices delictivos y de agresividad contra las personas. Puede afirmarse que, cuanta menos educación y cultura tengan laspersonas, más propensas a la delincuencia y al crimen serán.

Hoy tenemos una delincuencia en casi un 70% juvenil, sino miremos las cárceles donde los jóvenes están mayoritariamente presos, trabajemoslas causas del delito, ya es tiempo de ser un País con ideas para enfrentar el fenómeno delictivo que de ser un problema está pasando a ser una amenaza y como está el horizonte sin respuestasconcretas, con problemas en las instituciones de seguridad pública y justicia, tendremos un drama, con muchos

ciudadanos siendo víctimas de los delitos.
La Inseguridad es producto de la descomposiciónsocial en la que vivimos, es necesario involucrar a los entes privados y públicos en el combate de la criminalidad, esto en virtud de mejorar los servicios públicos, intervenir las instituciones...
tracking img