La Inseguridad

Páginas: 26 (6468 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013

Resumen
La sensación de inseguridad pública, impulsado por la cobertura mediática de delitos de alto perfil y por la explotación política de la preocupación por la delincuencia. Con el aumento de esta sensación de inseguridad pública, también ha surgido una creencia popular que atribuye este incremento de la delincuencia a las reformas penales recientemente implementadas. Este estudiosostiene que esta creencia popular es equivocada por varias razones. En primer lugar, los niveles de delincuencia en los centros urbanos de Paraguay, si bien son altos, son más bajos o comparables con los niveles en la región, lo cual sugiere que la percepción de inseguridad es exagerada. En segundo lugar, las reformas en sí mismas difícilmente son la causa del incremento de la delincuencia. Los datosdisponibles demuestran que la eficiencia del sistema de justicia penal, de hecho, ha aumentado desde la reestructuración de los códigos penal y procesal penal, aún cuando todavía no han sido implementados completamente. Asimismo, una serie de otros factores; que incluyen el estancamiento económico, los cambios demográficos y el aumento del uso de Paraguay como un punto de tránsito del tráfico decontrabando internacional resultan explicaciones más probables del aumento en la delincuencia. Si Paraguay va a responder al sentimiento generalizado de los ciudadanos de inseguridad, debe enfrentar y abordar las causas reales del aumento de la delincuencia y de la ineficacia del sistema de justicia penal. Este estudio—basado en investigaciones hechas en Paraguay y en un análisis comparativo de lasexperiencias principalmente en América Latina—busca examinar la inseguridad y las respuestas estatales en el país de una forma extensiva y matizada. Si bien las recomendaciones que hacemos en este informe no son exhaustivas, esperamos que este estudio le sirva de apoyo a profesionales, académicos y analistas en el país en sus esfuerzos por mejorar la seguridad y fortalecer el estado de derecho.Introducción
La Inseguridad… cuando hablamos de inseguridad, a que nos referimos….
Tema candente del momento, la problemática social que esta atemorizando constantemente a la ciudadanía.
En esta ocasión, tendremos la oportunidad de analizar a fondo, el porqué y sus factores.
En esta investigación daremos a conocer el antes y después de la Inseguridad y el porquéha cambiado tanto esta situación a la que cada vez, se vuelve más alarmante al pasar el tiempo.
A través de esta investigación tendremos la oportunidad de conocer los organismos de Seguridad encabezado por el Ministerio del Interior, la fiscalía general del Estado y la Corte Suprema de Justicia y todos sus demás derivados.
Como también abordamos s el tema seguridad en América Latina, en estaocasión les daré a conocer el lugar en que se encuentra ubicado nuestro país con respecto a la situación de Inseguridad.


CAPITULO I
Justificación
“Inseguridad” tema actual del momento, tapa y primera plana de todos los medios de comunicación.
Debido a las grandes olas de asaltos, situación que debe ser analizada a fondo e inmediatamente.
Ante esta situación los órganos encargados deben haceralgo y pronto, por lo que considero que elegir este tema fue un gran acierto y será de gran ayuda a los lectores.
En este breve análisis se explicará con detalles la situación actual y cuáles son las zonas más afectadas y que medios utilizar para no ser víctimas.
Toda la información obtenida para la creación de este trabajo fue a través de datos que maneja La Policía Nacional y fue una ardualabor la cual me ayudo a conocer muchas cosas que antes desconocía y que no son difundidos en su totalidad a través de los medios de prensa.





Objetivos
General:
Analizar la situación actual de la Inseguridad
Específicos:
1. Identificar las medidas legales que el gobierno debe tomar ante esta situación.
2. Señalar la función de la Policía Nacional, la fiscalía y las leyes.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS