La Inseguridad

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
La inseguridad
La inseguridad se define como el temor de la gente a ser se asaltada, agredida, o ser víctima de algún crimen. En la actualidad es una de las características de las ciudadesmodernas.
Actualmente la sociedad en nuestro país se ha ido desintegrando a causa de la inseguridad que se vive debido a la constante lucha entre el ejército y el narcotráfico.
Debido a la situación actualel país es considerado como uno de los más peligrosos del mundo y dentro del país se han ido identificando varios lugares que se consideran lugar de peligrosidad para quienes se dirijan a ese lugar.Por parte de este se ha decidido que cada estado de la republica se vuelva responsable por los habitantes de su propio estado para poder encargarse más fácilmente de la seguridad de cada uno de susmunicipios.
Entre las causas de la inseguridad se encuentra el desempleo y la pobreza ya que al no haber empleos y haber una gran cantidad de pobreza para la gente esta optan por ir por el caminoilegal y tomar acciones criminales para conseguir dinero. Otra causa de esta es la falta de educación esta genera que la persona se vuelva agresiva, y entre en la delincuencia.
También la corrupcióntiene que ver con la inseguridad que se vive en el país debido a la cantidad de policías corruptos del país es más complicado lograr detener la violencia que se vive, mientras que con los funcionariospúblicos corruptos es más fácil que el crimen organizado pueda hacer lo que quiera sin que se les pueda hacer algo, debido a que a los actos criminales se les deje impunes, mientras que a presuntosculpables se les condene como si estos hubieran sido los que cometieron el delito.
Esto ha provocado que el crimen haya ido evolucionado mas eventualmente del crimen no violento que consisteprincipalmente en robos a casa habitación o grafiti pase a crimen violento que consiste en lo que es el robo a mano armada, asesinato, violación, etc.
Las consecuencias de la inseguridad es que han creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS