la inseminacion

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
La inseminación
1. ¿Qué es la inseminación artificial? La IA -en inglés AI- es la deposición instrumental del semen en las vías genitales femeninas, con ausencia del acto matrimonial. Si se hacecon semen de un tercero, se llama inseminación artificial heteróloga.

3. ¿Bancos de semen? Son empresas que conservan semen humano congelado y lo ofrecen presentando las cualidades que caben esperar-raza, constitución, etc.-, de modo que pueden elegirse algunas características del hijo. En el año 1999 este negocio alcanzó la cifra de un millón de dólares.

B. ÉTICA DE LA INSEMINACIONARTIFICIAL

1. ¿Ética de la inseminación artificial homóloga? Homóloga significa que se usa semen del marido. Pero el acto matrimonial queda sustituido por una intervención técnica. Esto no es correcto y hayvarias explicaciones.

La dignidad del hombre reclama que su concepción sea fruto del amor y donación de sus padres. Nacer a consecuencia de una jeringa suena bien en zootecnia; es propio deintervenciones en el mundo animal. Con estos manejos se maltrata la categoría humana, pues es impropio de una persona ser producida mediante técnicas artificiales, como si de un objeto se tratara.
Ladignidad de los padres se reduce en su paternidad. Pierde valoración el padre que es sustituido por una jeringa. Y también la madre sufre deterioro por prestarse a esto.
La sexualidad de los padres seempobrece en su dignidad, en cuanto don que capacita para traer hijos al mundo. Antes, aunque fallara seguía siendo un don insustituido por nada. En cambio, con la inseminación artificial, la sexualidadse menoscaba pues su cometido lo realiza una inyección.
2. ¿Y la inseminación artificial heteróloga? Aquí el problema se agudiza por usar semen de un tercero. Además de las dificultades éticasanteriores, surgen problemas matrimoniales, por la intromisión del desconocido. Y aparecen trastornos psicológicos en el padre, que se ve menos hombre en comparación con el otro.
.

4. ¿Qué dice la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion
  • Inseminacion
  • inseminacion
  • Inseminacion
  • la inseminacion
  • Inseminacion
  • inseminacion
  • Inseminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS