La insercion de los administradores y contadores publicos en el campo laboral en las empresas trasnacionales que operan en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:
AROCHA DORIMAR C.I. 18.720.949
DÍAZ CHRISTINA C.I. 15.024.828
LUCENA YESENIA C.I. 17037030
PAREDES MARÍA T. C.I. 16656442

LA INSERCION DE LOS ADMINISTRADORES Y CONTADORES PUBLICOS EN EL CAMPO LABORAL EN LAS EMPRESAS TRASNACIONALES QUE OPERAN EN VENEZUELA.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍACÁTEDRA: SEMINARIO DE TEMAS DE ACTUALIDAD

INTRODUCCIÓN.-

Las nuevas demandas que enfrenta el mercado laboral y las necesidades inéditas de la sociedad derivadas de la apertura económica y comercial; así como de los fenómenos incorporados en el concepto de la globalización, conforman nuevas circunstancias que imponen mayor competitividad en lo económico, en lo social y en lo político, conreglas de actuación más flexibles y participativas, y llevan a plantear como objetivo final de la educación superior mejorar su calidad actual y ponerla en un nivel anticipatorio que garantice mayor y mejor respuesta a las necesidades presentes y futuras de la sociedad, para cumplir cabalmente su misión de formar seres humanos en el más alto alcance educativo, que sean eficientes y aptos para unmercado laboral cambiante y altamente exigente.

La inserción laboral de los profesionales de las carreras de administración y contaduría pública, desde la perspectiva de los empleadores hacen que existan diversos factores que la determinan. Por un lado, los derivados de la estructura organizacional, las condiciones contractuales, el número de empleados y el sector al que pertenece la empresa, y porotro, la calificación del profesional para cubrir el perfil del puesto definido por las necesidades de la empresa trasnacional, de ello se deriva el nivel de empleabilidad que se le reconozca a un candidato como, el nivel de estudios, el área de conocimiento, la experiencia laboral, capacidades para el manejo y solución de problemas, habilidades y destrezas relacionadas con el manejo de tecnologíao conocimiento de otros idiomas. .
En el mundo del trabajo se tienen modificaciones sociales y modificaciones técnicas. Las primeras se encuadran en las relaciones de producción y de manera particular en las relaciones entre el empleador y el trabajador, cruzados por las políticas laborales de una sociedad determinada. Las técnicas, en cambio se expresan en los cambios internos del proceso detrabajo particular.

Es en este marco de referencia que se ubicaran las tendencias en los campos y perfiles de los profesionales del área de administración y contaduría pública.

CAPITULO I.-
LA INSERCION DE LOS ADMINISTRADORES Y CONTADORES PUBLICOS EN EL CAMPO LABORAL EN LAS EMPRESAS TRASNACIONALES QUE OPERAN EN VENEZUELA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

La República Bolivariana deVenezuela, presenta un proceso de cambio estructural en todos sus espacios, en lo político, económico, social, territorial e internacional; presentando nuevas oportunidades para los profesionales de la administración de empresas y de la contaduría pública permitiendo expandir el campo laboral de los mismos en las empresas trasnacionales que operan en el país.

En este sentido, se ha creado lacompetitividad entre las trasnacionales por buscar a los mejores especialistas en cada una de las áreas y ramas profesionales de acuerdo a las necesidades de la empresa, hasta el ámbito de exigir en el perfil: habilidades, destrezas, conocimientos y variables cualitativas que tiene que poseer el profesional que desee laborar en ella, limitando a todo aquel que tenga la iniciativa de optar aalgún cargo que oferten dichas empresas, esto obliga a la preparación constante e integral del profesional, mezclando experiencia y enseñanza, y a crear nuevas estrategias laborales como demandantes del ejercicio profesional.

Por otra parte, existen los diferentes cargos que se ofertan en el mercado trasnacional, ya que, cada uno posee características particulares, es por ello que se deben...
tracking img