La insoportable levedad del ser, kundera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRA ELIZARRARÁS GONZÁLEZ 2045309
REPORTE DE LECTURA17/FEB/010
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER, MILAN KUNDERA
Éste libro con tendencias filosóficas trata un tema abstracto y atemporal: la inutilidad de la existencia y la necesidado no del eterno retorno de los momentos para dotar a la vida de sentido desde la perspectiva a mi parecer de un enfoque nietzchista. Tiene una manifestación parcial a representar de la Europacomunista.
La idead de “la insoportable levedad del ser” es en sí la insoportable levedad de existir, ya que producto de la absurda monotonía, que produce una absurda levedad, la vida se vuelve sumamenteinsoportable. A su vez esto se puede resumir como “la pesada levedad de existir” ya que esta connotación negativa que tiene lo insoportable que es la existencia, crea un “peso” sobre la persona.
Porotro lado se aprecia en la novela un concepto denominado como la “idea del eterno retorno”, una idea circular de vida, en donde no existe ningún fin, ni meta, ya que todo se repite. Esta noción de vidaes ocupada para demostrar la levedad que viven los personajes.
El texto esta centrado en Tomás, que encarna una posición bastante cómoda y pasajera frente a la vida, ya que vivía sin preocuparse porlas cosas trascendentales y le daba importancia principalmente a una vida en la cual buscaba los placeres carnales que le producía el acostarse con varias mujeres. Tomas, éste médico mujeriego conocea Teresa (una desvencijada mujer atacada por una madre que ha Perdido la juventud y la belleza que sobrevaloro en otros tiempos y que ahora la carcomen) casi por casualidad y se la lleva a la cama.Tras descubrir que ella no es como las demás porque con ella puede quedarse a dormir y no es solo una relación de sexo casual, inician un extraño romance lleno de contradicciones, como las aventuras...
tracking img