La insoportable levedad del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER
Esta obra pertenece a Milan Kundera, es una novela desde mi punto de vista excelente, ya que logra atrapar la atención del lector, envolviéndolo en la historia quecuando la empieza a leer se vuelve como un vicio hasta que llegas al punto final.
Amor, celos, lujuria, confusión están presentes en la insoportable levedad del ser pues su protagonista, Tomás, undoctor que se separo de su esposa hace algún tiempo y que esa experiencia de casarse no fue agradable, le dejo una terrible obsesión por las mujeres a todas las quiere pero solo para pasar un buenrato.
A teresa la conoció por casualidad, pero ella le cambio la forma de ver la vida, teresa se aventuro a buscar a Tomas y enfermo de gripe, Tomás sentía morirse si es que a ella le llegase a pasaralgo mas pero en el fondo sabía que no quería estar al lado de Teresa para siempre, él recordaba lo mal que la paso al lado de su esposa con quien procreo un hijo que ni siquiera lo deja ver, noquería que la historia se repitiera, afortunadamente Teresa se recupero, Tomas le busco un trabajo en la cuidad en donde él vivía, pidió ayuda a Sabina quien es su amiga desde hace mucho tiempo pero tambiéncon quien engañara a Teresa. Sabina consiguió un buen trabajo para Teresa, pues ahora en lugar de ser camarera Teresa será fotógrafa, además de buscarle un trabajo, Tomás la apoyo para encontrar unlugar donde quedarse, pues a pesar de que ellos ya habían tenido amoríos, habían estado juntos carnalmente a él le molestaba dormir al lado de una mujer, aunque con el tiempo Teresa logro cambiar estamanera de ser de Tomás, pues a ella le permitió quedarse a su lado y dormir juntos, Tomás miraba a Teresa dormir y eso era de su agrado pero Teresa tenía muchas pesadillas que relacionaba con su vida.“En medio de la noche empezó a gemir en sueños. Tomás la despertó, pero al ver su cara le dijo con odio: «¡Vete! ¡Vete!». Después le contó lo que había soñado: estaban en algún lugar juntos...
tracking img