La insoportable levedad del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que Milan Kundera piensa acerca de: ¿Qué es el amor?, ¿el amor y el sexo se relacionan entre si?,¿Cuándo es cuando se alcanza la felicidad?

El en la obra “la insoportable levedad del ser”, el autor describe al amor como la sensación incondicional hacia una persona, incluso si se acaba de conocer, sentir los males del ser amado y sentirse uno mismo o querer estar en el lugar del otro.
Elamor es el deseo de encontrar a la mitad perdida de nosotros mismos.
Dice también que cuando el amor se hace público, pierde su sentido y se vuelve una carga. Aunque para otros, el hacerlo público involucra un alivio.
El autor habla del amor y del sexo como dos cosas diferentes y al mismo tiempo que se relacionan entre si, pero todo depende de cómo la persona lo percibe, para unas el sexo y elamor es lo mismo pues, tener relaciones con alguien es porque se descubre tal y como es, y así es como demuestra el amor que siente por el ser amado, lo ve como algo especial y ùnico,y entonces lo llama “hacer el amor”, mientras que para otras, tener relaciones no tiene nada que ver con el amor, sin embargo lo llaman “hacer el amor”, pues, hacer el amor con una mujer y dormir con otra mujer son dospasiones no sólo distintas sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de personas), sino el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única persona). La vida cotidiana es bombardeada por casualidades, más exactamente por encuentros casuales de personas yacontecimientos a los que se llama coincidencias. Coincidencia significa que dos acontecimientos inesperados ocurren al mismo tiempo, que se encuentran, por lo tanto, el amor se podría ver como una casualidad, donde, delante hay una mentira comprensible y detrás una verdad incomprensible.
La mayoría de las personas ven al amor como una responsabilidad del otro, pero no lo ven como una carga, sino comoalgo que es su deber hacer y les gusta, es algo preciado, donde no se debe mentir ni mantener nada en secreto cuya arma secreta es la fidelidad, el amor no es la eterna repetición de lo mismo.
Amar a alguien es aceptarlo tal y como es, no pretender transformarlo a imagen y semejanza, debe ser voluntario y no como una amenaza.
El amor comienza en el momento en que una persona inscribe su primerapalabra en una memoria poética del otro.
La vida humana acontece sólo una vez y por eso nunca podremos averiguar cuales de nuestras decisiones fueron correctas y cuales incorrectas.
Describe que la felicidad se da gracias a la tristeza y sin ella no puede existir, el tiempo humano no da vueltas en redondo, sino que sigue una trayectoria recta. Ese el motivo por el cual el hombre no puede serfeliz, porque la felicidad es el deseo de repetir. La tristeza es la forma, y la felicidad es el contenido. La felicidad llena el espacio de la tristeza.

Lo que yo se, con base a mi experiencia y búsqueda de información, acerca de: ¿Qué es el amor?, ¿el amor y el sexo se relacionan entre si?,¿Cuándo es cuando se alcanza la felicidad?

A mi parecer, en ningún lugar dice concretamente que es elamor, pues cada individuo lo interpreta según su conveniencia, hay una definición diferente según los campos en los que se estudie, por ejemplo, la definición de la ciencia a la religiosa acerca del amor, es muy diferente, en una se estudia los factores que intervienen, sustancias químicas del cuerpo, etc, mientras que en la otra la única definición es que solamente Dios es el único que siente amory al que se debe amar.
En lo personal, el amor no tiene definición, pues nadie coincide en el concepto y cada quien lo vive y siente de distintas formas que se forman sus propias definiciones según sus experiencias. Para mi, el amor es el más hermoso y a la vez el mas cruel de los sentimientos, es una contradicción simultánea, es hermoso porque se da en momentos únicos aunque a veces por...
tracking img