La insoportble levedad del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSOPORTABLE

LEVEDAD DEL SER

Milan Kundera

Informe del libro

En este, mi primer trabajo de lectura para antropología, trataré de serclara y precisa con respecto a los ideas postuladas en el libro.

Si bien el autor desde un comienzo nos habla del Eterno Retorno, del Peso y dela Levedad, es prácticamente imposible entender lo que allí se expone sin leer y asimilar las historias que encontramos al pasar las páginas deltexto.

Para entender algunas ideas es necesario dar a conocer a los mismos personajes que nacen de ellas.

Tomás, de profesión cirujano, (y porcierto uno de los más conocidos de Praga) presenta un perfil psicológico tanto o más ambiguo que el de los otros protagonistas; es un hombremujeriego, que constantemente cuestiona sus decisiones y sentimientos.

Un día conoció a Teresa, una humilde joven que trabaja en la cantina de un puebloalejado de la capital, ella fue su única compañía hasta el fin de sus días. Era una mujer muy pudorosa, la cual luchaba constantemente contra lavergüenza y asco que el cuerpo humano denigrado (desnudo) le transmitía.

El vivir juntos significó el comienzo de una nueva vida para ambos, para ellase presentaba la oportunidad de llegar más alto en la vida; en cambio para él se tradujo en una constante y paciente preocupación, ya que tuvo quehacerla feliz y a la vez esconder lo más posible sus infidelidades. Karenin (perra) fue la compañía fiel que Teresa esperó encontrar en Tomás.
tracking img