La insorportable levedad del ser no es la mas insoportable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyendo una de mis revistas preferidas me encontré con este artículo, que me sorprendió con la creatividad con la que fue escrita y que dice cosas que me hicieron reflexionar de manera importante,es por eso que hoy aprovecho para compartir con ustedes este texto que Draftfcb México escribió.
-Parece como si con el correr de los años, de los siglos, la humanidad se hubiera vueltoprogresivamente más superficial. Los libros de historia lo certifican. A los no sé cuántos años, pero antes de los 20, Alejandro Magno había conquistado el mundo. Antes la gente se casaba a los 15, tenía hijos alos 17, y a los 25 se despedía con una sonrisa o con una lanza en el pecho de esta tierra.
Pero claro, las cosas cambiaron. Ahora vivimos 70 u 80 años sin pestañear. La crisis de los 30 años noshabilita el primer divorcio, una segunda adolescencia, y media década de fiestas, por si no las viviste cuando las tenías que vivir. Un tipo de 40 años es un chamaco. Los de 50 te dicen que están empezandola mejor época de su vida y por ahí te cruzas gente de 70 que está en mejor estado físico que el tipo de 25 años que se pasa todo el santo día pegado a su oficina. En fin, el hecho es que tenemos mástiempo que nunca antes. Tal vez eso sea lo que nos haya vuelto progresivamente más superficiales. Más leves. Tenemos tiempo para cualquier estupidez. Tiempo, los hombres (los que antes cazábamosmamuts en calzones y a punta de arco y flecha), para hacernos mascarillas de crema de Arándano. Tiempo las mujeres para tardar más en vestirse y bajar. Tenemos más tiempo en general. Las redes socialesjamás se hubieran creado si no nos sobrara el tiempo como nos sobra. “Comiendo con amigos”, “Saliendo del trabajo”, o “Viendo Dr. House”: a quien le interesa? No digo que haya que citar a Heidegger ohacer una apología del terroir en los status de nuestra red social. Sin embargo lo podríamos usar de manera menos prosaica. Pero no, claro, porque nos sobra el tiempo.
Lo paradójico es que a pesar de...
tracking img