La Instalación De Nuevas Actividades Agroindustriales Y Diferentes Formas De Contaminación Que Puedan Estar

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
La instalación de nuevas actividades agroindustriales y diferentes formas de contaminación que puedan estar vinculadas.
La agroindustria y el medio ambiente.

La agroindustria puede tener tambiénefectos colaterales perjudiciales para el medio ambiente. Sin un control, la agroindustria, lo mismo que las demás industrias, puede crear contaminación ambiental o riesgos ecológicos en distintasformas: descarga de residuos orgánicos o peligrosos en los suministros hídricos; emisión de polvo o gases que empeoran la calidad del aire y producen sustancias tóxicas; y la utilización de maquinariapeligrosa para la seguridad y salud de los trabajadores. La gravedad de los problemas de contaminación provocados por la actividad agroindustrial varía mucho, pero parece evidente que los procedimientosde transformación de alimentos son en general de menor utilización intensiva de energía y liberan menos , y residuos metálicos que la mayoría de las demás actividades industriales.
Los riesgos decontaminación son relativamente menores en las etapas iniciales de conservación y transformación, pero pueden aumentar al crecer el nivel de la alteración física y química, especialmente en las industriasque utilizan equipo y tecnología anticuados (las nuevas tecnologías son menos contaminantes que las antiguas en cuanto a residuos y emisiones por unidad de producto). El tamaño de la industria puedeser un factor importante, pero no determinante en sí mismo. De hecho, las agroindustrias grandes y centralizadas pueden ser fuentes importantes de contaminación local, mientras que las industrias enmenor escala pueden producir también contaminantes dispersos con un efecto acumulativo en una determinada región geográfica.
Los riesgos y peligros causados por la contaminación agroindustrial puedenser muy graves y percibirse inmediatamente, ya que tales industrias tienden a concentrarse en zonas urbanas y periurbanas. Por último, la incidencia de los residuos y contaminación agroindustriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Puede Alumbrar Una Forma Diferente De Saber
  • diferencias entre forma de estado y formas de gobierno
  • Nuevas formas
  • La contaminacion en la nueva era
  • Decadencia De La Actividad Agroindustrial
  • La Forma De La Actividad Del Estado
  • que es el vocabulario y cuales formar se puede manifestar
  • Formas En Las Que Puedo Ejercitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS