la institucion de la familia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
LA INSTITUCION DE LA FAMILIA

"La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que le guian durante toda su vida"(Juan Pablo II)

Por: Natali Garcia Orozco
A lo largo de la historia se han creado diferentes espacios, lugares e intituciones en donde el serhumano a tenido la posibilidad de interactuar y socializar pero la que en este momento nos interesa y de la cual es importante hablar es la FAMILIA.
La familia se entiende asi como el eje de todasociedad ya que es el nucleo, pues es desde esta que la persona o el individuo se desarrolla desde su nacimiento; es en pocas palabras el primer lugar de socializacion de cualquier ser humano y es desdeel vientre que con solo el bebe escuchar a las personas que conviven cerca a su madre sabe y entiende que al momento de nacer se encontrara con una familia que lo ha esperado.
La familia estaintegrada por un conjunto de personas que conviven cotidianamente y establecen relaciones interpersonales entre cada uno de los miembros de la misma en donde estas relaciones se delimitan segun los rolesque cada miembro desempeña.
Es asi que esta institucion se convierte en el primer espacio en donde el individuo se desarrolla cognitiva, afectiva y socialmente estableciendo sus primeras relacionessociales con otros de su misma especie e inicia la construccion de su personalidad, su imagen y la del mundo que lo rodea. Es sobre todo desde la primera infancia que se enriquece al ser humano dediversos elementos propios de su cultura que tienen en cuenta representaciones, modelos y esquemas que lo haran poder ser participe e integrarse a la sociedad en la que se encuentre.
Como cualquierintitucion la familia tambien cuenta con funciones que haran de esta un espacio enriquecido. Para empezar es a través de la familia que los hijos se les transmitiran valores y costumbres; como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INSTITUCION DE LA FAMILIA
  • institucion de la familia
  • La familia como institucion social
  • Identificacion De La Familia Como Institucion
  • La familia como institucion
  • La Familia Con Institucion Educativa
  • La institución de la familia
  • La familia como institucion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS