LA INSTITUCION EDUCATIVA

CONCEPTUALIZACION
El concepto empresarial ha fomentado el desarrollo de nuestras estructuras económico-historicas y bajo este contexto se debe efectuar la conducción de cualquier institución educativa. El hombre ha desarrollado sus facultades mentales incrementado su innovación y creatividad en elconocimiento científico. La empresa, como sistema, es el resultado de la asociación de un potencial financiero, tecnológico y humano. De su integración y buena administración se logran la productividad y beneficios, que permitirán, afianzar la imagen de la propia empresa y lograr el desarrollo del factor humano en lo económico, culturaly social. El caso de las instituciones educativas el producto es el fruto inmediato de la inteligencia humana e institución educativa un ente considerado “empresa de servicio”. Gráficamente podemos representar la conceptualización de una institución educativa como empresa.
En su producto como resultado de las actividadesrelacionadas con la enseñanza, estamos introduciendo un nuevo elemento, conocimiento, cuyo soporte es la inteligencia humana. Tenemos una empresa que utiliza como materia prima al individuo en su rol de alumno y valores humanos, constituidos por profesores que generan conocimientos y un factor humano que corresponde al elemento dinamico degestión. En la institución todos los elementos en juego tendrán la tarea y la misión de “elaborar ese producto” como cyalquier otra actividad empresarial, deberán asegurar el producto, perfil, imagen y comercialización mediante una estructura.

TIPOS DE INSTITUCION
La concepción de una institución educativa se orienta en tresdirecciones:
* “instituciones oficiales o del estado”: entes territoriales que competen a la administración educativa del estado.
* Instituciones privadas: no incluidas en el concepto anterior.
* Instituciones de carácter humanitario: es el de la preparación del individuo mediante el conocimiento.

EVOLUCION DE [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La institucion educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Institucion-Educativa/1359993.html

MLA

"La institucion educativa" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Institucion-Educativa/1359993.html>.

MLA 7

"La institucion educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Institucion-Educativa/1359993.html>.

CHICAGO

"La institucion educativa." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Institucion-Educativa/1359993.html.