La insulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCIÓN Y CLASIFICACION DE LA INSULINA
-OBTENCIÓN

Insulina animal

Han transcurrido casi 80 años desde que Banting y Best aislaron la insulina de un páncreas canino lo que permitió utilizarla por primera vez en 1922. Durante muchos años la insulina que se ha empleado para el tratamiento de la diabetes, se extraía del páncreas de diversos animales, principalmente del buey(Insulina bovina), y del cerdo (Insulina porcina). La insulina porcina es casi idéntica a la insulina humana y posee el mismo efecto sobre el azúcar en sangre.

Insulina humana (recombinante)

El término insulina humana, se refiere a que su estructura es idéntica a la insulina producida por los seres humanos, aunque no se obtenga a partir de ellos. La pureza de las insulinasactuales es muy superior a las primitivas, lo que evita reacciones indeseables. Fue a partir de 1982, cuando se introdujo en el mercado insulina humana producida por ingeniería genética, empleando como organismo productor la bacteria Escherichia coli. Actualmente se emplean además de E. coli otros microorganismos, tales como algunos tipos de levaduras. Es de destacar que la insulina humana obtenida poringeniería genética fue la primera molécula producida con fines terapéuticos que se introdujo en el mercado. Desde su introducción en el mercado, ha sustituido paulatinamente a la insulina obtenida de páncreas de cerdos y bovinos. En la década de los 90 la “insulina humana recombinante” representaba el 70% de la insulina disponible en el mercado, siendo actualmente el 93% de la insulinaproducida.

[pic]

Además de por la bacteria E. Coli otro método nuevo de:

[pic]

-CLASIFICACIÓN

Insulina de acción rápida: comienza a funcionar a los 15 minutos de su inyección, el pico máximo tiene lugar entre los 30 y los 90 minutos tras el comienzo de la acción y su duración es de hasta 5 horas.

[pic]
Insulina de acción corta. comienza a funcionar alos 30 minutos, el pico máximo tiene lugar entre 2 y 4 horas después del comienzo, y la duración oscila entre 4 y 8 horas.
[pic]
Insulina de acción intermedia: tiene un comienzo entre las 2 y las 6 horas, un pico máximo que tiene lugar entre 4 y 14 horas tras el comienzo, y dura entre 14 y 20 horas.

[pic]

Insulina de acción prolongada: tiene un comienzo de 6 a 14 horas, el picomáximo es muy débil y tiene lugar entre 10 y 16 horas después de la inyección, y la duración es de entre 20 y 24 horas.
[pic]
Insulina pre-mezclada: dos tipos de insulina mezclados en un frasco, su rapidez de absorción, pico máximo y duración dependen de los tipos de insulina que se mezclen.

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE LA INSULINA

Con la ayuda de su equipo de profesionalesmédicos, puede encontrar una rutina de aplicación de insulina que mantenga su nivel de glucosa en la sangre cerca del rango normal, lo ayude a sentirse bien y sea adecuada para su estilo de vida. Las personas a las que les diagnostican diabetes de tipo 1, generalmente comienzan con una rutina de dos inyecciones de insulina por día de dos tipos de insulina distinta y, por lo general, luegoaumentan progresivamente a tres o cuatro inyecciones por día de insulinas de distinto tipo. Los tipos de insulina que se utilizan dependen de los niveles de glucosa en la sangre de cada persona. Existen estudios que han demostrado que tres o cuatro inyecciones de insulina por día brindan el mejor control de la glucemia y sirven para prevenir o retrasar daños oculares, renales y nerviosos causados por ladiabetes.
Para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2, probablemente sea necesaria la aplicación de una inyección por día y no precisen tomar pastillas. Algunas personas posiblemente necesiten una sola inyección de insulina por las noches (a la hora de cenar o antes de irse a dormir) junto con pastillas para la diabetes. Algunas pastillas para controlar la diabetes dejan de causar...
tracking img