La integración de los homosexuales en distintos grupos de identificación

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
La integración de los homosexuales en distintos grupos de identificación

La integración a un grupo social es el mayor conflicto entre los jóvenes, se muestran ideologías distintas, formas de vidas que, en su mayoría, respetan la las normas sociales en las que fueron desarrollándose. Pero que sucede con las personas que tienen su orientación sexual diversa, las que no siguen la forma de vidaestablecida (Hombre - Mujer).
Si el elegir con quien juntarse, a quien le puedes caer bien o mal para llegar a formar tu propio circulo social en un heterosexual es difícil. El proceso para un homosexual es más complicado por el hecho de que tiene que pasar por los problemas de la pubertad y el de la aceptación, tanto de él mismo como la de los demás.
Hoy con tantas vías de comunicación haceque sea un problema severo, cuando se habla de un homosexual se imagina un hombre bastante femenino alborotando las plumas sin más que hacer, o si no de manera travesti. No se maneja el estereotipo de un hombre en su representación varonil pero con orientación homosexual.
Los seres humanos sentimos la necesidad de ser aceptados, buscamos cualquier forma de vida similar a la nuestra. Integrarnos aun mundo que nos acepte y nos aprecie que buscamos cualquier manera posible para conseguirlo; actuamos de acuerdo como vemos que actúan los demás; nos parece perfecto lo que dicen amar o lo que dicen odiar; no hay una decisión propia.
Cuando vamos creciendo nos damos cuenta que no es posible que dos personas piensen de la misma manera, pero si tener gustos similares, pero ¿encajas en ese mundo?¿Qué te hace creer que son iguales a ti?
Goffman define los objetivos de sus perspectivas de la siguiente manera cuando un individuo se presente ante los demás, tendrá muchos motivos para tratar de controlar la impresión que ellos reciban de la situación. Dado que las personas no se encuentran seguras de sí mismas, acompañado de las burlas y los desprecios de los compañeros o conocidos antealguna falta o error.
El pertenecer a un grupo, los miembros participan del él movidos por intereses u objetivos que consideran que la relación del grupo favorece su logro. Empezando por el aprendizaje que sería el intercambiar conocimientos, y en algunas ocasiones experiencias.
La mayoría de las personas equiparan a la homosexualidad con la trasgresión de los estereotipos de género: loshomosexuales son pensados como varones femeninos y las lesbianas son concebidas como mujeres masculinas (Herek, 1992;). Este vínculo es reproducido a través del lenguaje popular (sobre todo en los chistes y los albures) y los medios masivos de comunicación. Si bien en la realidad esto no sucede siempre (hay varones homosexuales masculinos y mujeres lesbianas femeninas), la asociación entre homosexualidad ytrasgresión de los estereotipos de género funciona como una concepción estereotipo que la mayoría de las personas aprende y aplica constantemente.
Una explicación que se ha dado a este vínculo simbólico entre homosexualidad y trasgresión del estereotipo de género es que con ello se “acomoda” a la homosexualidad dentro del esquema dicotómico definido por el sistema de géneros y que está implícitoen las relaciones heterosexuales: si un hombre entabla una relación erótico-afectiva con otro hombre, entonces uno de ellos tendrá que adoptar un rol femenino y el otro asumirá el rol masculino, la misma lógica se aplicaría en el caso de las mujeres (Risman y Schwartz, 1988).
Los mismos LGBTT (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales y Travestis) aprenden está relación entre homosexualidad ytrasgresión de los estereotipos de género, lo que crea en ellos una identidad contradictoria: no es infrecuente que homosexuales y lesbianas menosprecien a varones femeninos y mujeres masculinas.
La gravedad de la transgresión al sistema de géneros es completamente distinta, pues es más penada en los hombres. Alguna de las razones por las que la homosexualidad en los varones es más sancionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración de grupos
  • La integracion del grupo
  • propiedades de los distintos grupos funcionales
  • Practica de identificacion de grupos organicos
  • identificación de cationes grupo I
  • Identificación De Grupos Funcionales Orgánicos
  • identificacion de grupos funcionales
  • IDENTIFICACION DE GRUPOS FUNCIONALES POR SU REACTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS