La integracion de la propia personaidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La integración de la propia personalidad

La personalidad individual es el conjunto de nosotros, ósea de lo que estamos hechos por así decirlo, nuestras virtudes, defectos y nuestrascaracterísticas únicas o descriptivas.
Vivimos un ciclo que se compone desde nuestro nacimiento hasta la muerte, nuestra realidad psicocorporal esta en cambio constantemente. Nuestra valoración propia es nuestrocriterio de nosotros mismos, aquí pueden influir varias cosas, por ejemplo la opinión que tiene los demás sobre nosotros; nuestra valoración es como un proceso que va desde que somos niños hasta lamuerte, pero todo depende de nosotros, de que tanto nos conozcamos y que tanto desempeñemos nuestras virtudes y capacidades, existen personas pasivas o conformistas que se entregan al fatalismo y notratan de superarse.
Según Prometeo tenemos la luz de la conciencia, por medio de inteligencia y la imaginación tenemos la capacidad de explorar lo que pasa en nuestro interior y en nuestro exterior.Todos tenemos un cerebro que nos permite vivir una vida consiente. Existen cuatro aspectos que son fundamentales para comprender nuestra personalidad. El yo privado: como tal el yo privado es solode nosotros, este almacena nuestras emociones pensamientos sentimientos incluso nuestros planes secretos, se forma también por las experiencias que vivimos día a día, también están comocaracterísticas del yo privado que son externos que son el como vestirnos nuestra forma de hablar de caminar etc. El yo social: este tiene dos puntos importantes, que son los papeles sociales y las mascaras; aquímas que nada habla de cómo somos o porque somos como somos con los demás, aquí influye nuestras costumbres o nuestros grupos sociales a los que mas estamos lindados, también influyen las opiniones delos demás acerca de nosotros y las fantasías que creamos cuando alguien mas opina sobre nuestra conducta. Las mascaras se refieren cuando fingimos o literal ponemos una mascara que cubra lo que...
tracking img