La integracion de las imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Fernanda Gómez Serrano, 13/08/12

La integración de imágenes

La conexión mente-cuerpo, es la primordial experiencia, para realizar la continuación. Cada acto mental repercute e tu estadofísico y cada proceso químico y biomecánica de tu cuerpo te ayuda a tejer los patrones de tu pensamiento.Y si tenemos la capacidad de entender y llevar a cabo esta interacción, estamos preparados paraalcanzar las más altas cotas de habilidades como bailarines.
Conciencia y control
Los bailarines intentamos controlar el movimiento basándonos en la memoria, este métodopuede hacer frustrante porque llega a fracasar. El cuerpo y la mente experimentan cambios sutiles y ajustables todos los días, e incluso la nutrición influye en los estados de la mente y el cuerpo.Una forma mencionada, para que el bailarín no viva con la tensión y los hábitos, es el reemplazo del control por la conciencia. Sin ser conscientes de lo que se necesita hacer de un nuevo modo todoslos días, si no somos capaces de crear soluciones frescas, es duro desarrollarse técnicamente.
Los bailarines entrenan para mayor fuerza y tener mejor control sobre sus músculos, pero si no se entrenacon eficacia podría hasta ser dañina. La conciencia y especificidad son las claves del éxito del entrenamiento.
El poder de las imágenes
La visualización mental tiene un granpoder en el que se realizan los movimientos sin plena actuación.
La visualización ideo cinética: se basa en la visualización de los cambios deseados en el alineamiento y en los gradientes de tensióndel propio cuerpo, utilizando sobretodo metáforas.
La imagen nos sirve tanto para crear un tono o actividad aumentados en ciertos músculos o grupos musculares, como para relajar la tensión endeterminados grupos.
La visualización intuitiva
El que los profesores nos guíen a crear nuestras propias imágenes tiene la ventaja de la autenticidad. Así de tal forma que nosotros como bailarines nos...
tracking img