LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS AUTISTAS
La integración en la familia es fundamental, por eso los padres de hijos autistas deben informarse convenientemente sobre este trastorno e intentar implicaral niño en la vida diaria del núcleo familiar: “Hay padres que los tratan como cestos y no les explican nada porque piensan que no lo van a entender. Hay que procurar que se sientan parte de lafamilia porque ellos, a su manera, pueden comprender. El niño autista no puede anticipar lo que va a hacer, no puede programar su vida, y a veces reacciona de una manera extraña porque se ve incapazcomunicarse. Hay que aceptarlo”.
La familias:
• Todas las familias del centro deben tener una información adecuada y suficiente acerca del estudiantado con autismo y sus necesidades, por lo que tienen queser también destinatarios de las actividades de información, sensibilización y formación que pudieran planificarse.
La posibilidad de integrar a una persona autista dependerá en gran medida de laatención personalizada que reciba, sin importar que no haya alcanzado un nivel máximo de habilidades. Por mínimas que sean sus fortalezas, el proceso de integración puede iniciarse, paulatinamente, desdeel mismo arranque de su programa de atención.
El proceso de integración debe considerar los siguientes aspectos:
- Desarrollo de destrezas y habilidades. Es importante y necesario considerar laedad cronológica, fortalezas y necesidades de la persona autista para diseñar un programa de atención que permita la adquisición de habilidades “funcionales” a la persona misma.
- Planeación deapoyos. El éxito de la integración depende en gran medida de los apoyos que brindemos a la persona autista al integrarse a la comunidad. Se deberá tener especial cuidado para determinar el tipo ycantidad de apoyo, el cual puede ser continuo o periódico e intensivo o intermitente.
- Identificación de intereses personales. La motivación para desempeñar cualquier actividad es determinante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). La Integracion De Las Personas Autistas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Integracion-De-Las-Personas-Autistas/2757392.html

MLA

"La Integracion De Las Personas Autistas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Integracion-De-Las-Personas-Autistas/2757392.html>.

MLA 7

"La Integracion De Las Personas Autistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Integracion-De-Las-Personas-Autistas/2757392.html>.

CHICAGO

"La Integracion De Las Personas Autistas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Integracion-De-Las-Personas-Autistas/2757392.html.