La integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEROICA CIUDAD DE JUCHITAN DE ZARAGOZA, OAX. NOVIEMBRE DE 2010.

4.1.- CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA INTEGRACION.

CONCEPTO DE LA INTEGRACIÓN.

“integrar es obtener y articular los elementos materiales y humanos necesarios que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social”.
La planeación nos ha dicho “que” debe hacerse,y “cuando”;
La organización nos ha señalado quienes, donde y como debe realizarlo;
Falta todavía obtener los elementos materiales y humanos que llenen los cuadros teóricos formados por la planeación y las clases de producción, ventas, seguridad industrial, finanzas, etcétera, se estudiara la integración de cosas, aquí nos referimos esencialmente a la de personas, y sobre todo, al aspectoespecíficamente administrativo.

SU IMPORTANCIA.

A) Es el primer paso practico de la etapa dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que “la teoría” formulada en la etapa constructiva y estática, tenga la eficiencia prevista planeada.
B) Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico; lo teórico y lo práctico.
C) Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse laoperación de un organismo social (conseguir personal, maquinaria, dinero, etc.) es una función permanente, porque en forma constante hay que estar integrando el organismo, tanto para proveer a su crecimiento normal, ampliaciones, etc., como para sustituir a los hombres que han salido por muerte, renuncia, etc., a las maquinas que se han deteriorado, los sistemas que resultan obsoletos, etc.DEFINICION DE RECLUTAMIENTO.

El reclutamiento es un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. En esencia, es un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, elreclutamiento debe atraer suficiente cantidad de candidatos para abastecerse de modo adecuado el proceso de selección.

ETAPAS DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO.

Existe un proceso de reclutamiento que en general los reclutadores llevan a cabo en varios pasos. El reclutador identifica la vacante mediante la planeación de recursos humanos a petición de la dirección. El plan de recursos humanospuede mostrarse especialmente útil, porque ilustra las vacantes actuales y las que se contemplan a futuro.
Ese plan permite al reclutador actuar en forma practica, al poseer información sobre las necesidades de personal presentes y futuras. El reclutador se referirá tanto a las necesidades del puesto como a las características de la persona que lo desempeñe.
Siempre que lo juzgue necesario,el reclutador debe solicitar información adicional poniéndose en contacto con el gerente que solicito el nuevo puesto.
Se recomienda que los gerentes de área entreguen al depto. de recursos humanos una requisición de personal la cual contenga los requerimientos y el perfil del candidato que se esta solicitando. El siguiente cuadro muestra el proceso de reclutamiento:

Planeación deinformación
Recursos del análisis
Humanos. de puesto

conjunto
Identificación requerimientos métodos desatisfactorio
De la vacante del puesto reclutamiento de
candidatos
Solicitudes...
tracking img