La integracion

Páginas: 20 (4777 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Esquema:
Introducción.
1._ Los Aspectos Dinámicos de la Administración.
2._ Concepto de Integración.
3._ Importancia de la Integración.
4._Principios de la integración de personas.
5._ Principios de la integración de las cosas
6._ Reglas y Técnicas de la integración de personas.
7._ Integración y relaciones industriales.
8._Integraciones y relaciones públicas.
9._ Técnicas fundamentalesde la administración de cosas.
Conclusión.
Bibliografía.

Introducción.
La mecánica administrativa se basa en : planear, organizar, integrar, dirigir y controlar como se desean hacer las cosas, como son en realidad, lo que debería ser y lo que existe ya.
La integración de personas en el ámbito administrativo y laboral se basa en la cooperación de los elementos que conforman unaorganización para que esta cumpla con un funcionamiento social armónico, adecuándose en cada aspecto de la vida y en este caso del puesto de trabajo que se desea realizar.
Este tema es de suma importancia en la iniciación y desarrollo tanto a nivel general (de empresas, organizaciones, instituciones, etc.) como a nivel personal, ya que debe existir un orden específico de cómo llevar a cabo cada paso paraincorporarse en un todo especifico. Consta de los recursos humanos y materiales trabajando conjuntamente para obtener los fines y objetivos deseados.
A su vez esta integración se divide en pasos donde se desea conseguir al personal faltante más idóneo para la integración de una empresa, como y donde se consigue, como se motiva y se hace llevar un mensaje claro y preciso de los objetivos y finesplanteados.

1._ Los Aspectos Dinámicos de la Administración.
De lo constructivo a lo operativo.
Los elementos de la administración se dirigen a la previsión, planeación y organización, teniendo como fin manejar, hacer actuar y operar el organismo social.
Los tres se basan en “lo que debe ser”; organizar “como deben ser las cosas”; considerar “como son las cosas “en realidad y controlar “lo querealmente existe ya”.
Al estudiar la dinámica podemos adaptar la realidad a lo ideal sin perder de vista las exigencias de cada aspecto.
2._ Concepto de Integración.
Integrar es adquirir y manipular los elementos materiales y humanos que la organización y planeación señalan indispensables para el funcionamiento de un organismo social.
Esta complementa a la planeación y a la organización, yaque se encarga de estudiar la integración de todas las aéreas de producción, ventas, seguridad integral, finanzas, etcétera.
3._ Importancia de la Integración.
a) es el primer paso práctico, por lo que de ella depende la teoría formulada en la etapa constructiva
b) es el punto de contacto entre lo teórico y lo práctico.
c) es una función permanente, porque el organismo tiene que estar enconstante integración para promover su crecimiento y sustituir los espacios ausentes por muerte o renuncias.
4._Principios de la integración de personas.
a) De la adecuación de hombres y funciones.
Se refiere a la delegación de cargos adecuados a las habilidades de cada hombre o trabajador. A la importancia que tiene desempeñar cargos aptos para las capacidades especificas de cada ser. En otrostérminos: debe procurarse adaptar los hombres a las funciones, y no las funciones a los hombres.
Es claro que si se carece de los requisitos mínimos morales, intelectuales, o sociales no se puede realizar ninguna función o puesto adecuadamente.
Todo puesto, presenta condiciones establecidas y deseables, por tanto el hombre real puede ser adaptado a eso que “debe ser”
b) De la provisión de elementosadministrativos.
Todo miembro de un organismo social necesita proveerse de los elementos administrativos para ser eficiente en las obligaciones de su puesto. Se refiere tanto a lo material como elementos de oficina, instrumentos, materia prima, etc., como a la parte intelectual o de conocimientos de dicho miembro que le permitirán una eficiente realización del trabajo.
c) De la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS