La integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Integración se refiere a la acción de “Construir un todo”, con el apoyo y la participación de todas las personas, en todos los ámbitos de la sociedad. Aceptar a los grupos ypersonas diferentes, sin prejuicios, ni discriminación, con los muchos derechos, obligaciones, bienes, beneficios, oportunidades o acceso a tales. En función a nuestra variable realizaremos un Programade Orientación, con la intención de crear una serie de pasos para integrar a niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales a las escuelas Básicas, ya prestar la información sobre las ventajasde esta integración escolar, en nuestras vías y en aquellas que tienen dificultades pero tienen los mismos derechos que todos los niños.

Hoy en día a nivel mundial, pero mas específicamente ennuestro país se han detectado muchos casos, donde no se pueden integrar a los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, bien sea por no existir una buena capacitación y planificación, o quesimplemente se les ha negado su oportunidad y su derecho, los rechazan, los rechazan o no los aceptan por su problema.

Debido a todo lo que se estaba presentando en nuestro país, nuestro estado,nuestra comunidad con estos niños y niñas decidimos establecer un Programa de Orientación que va dirigido a las Escuelas Básicas para así poder integrar a los niños y niñas con necesidades educativasespeciales donde se busca desarrollar una herramienta que permita la capacitación de los colegios a la hora de integran a los niñas y niñas.

CAPITULO
I. El Problema

1. Planteamiento delproblema

- La educación es un principio que puede ser igual para todos los niños y niñas sin distinción de sus características pedagógicas. Físicas psicológicas y sociales que conllevan a su limitaciónde aprendizaje. La integración y aceptación de estos niños con Necesidades Educativas Especiales (NNE) en el ámbito escolar básico hasta el superior debe ser un derecho para que su persona pueda...
tracking img